Finanzas

Almería recibe 6,9 millones para el plan de desarrollo rural sostenible

  • El programa piloto de la Junta y el MARM afecta a Filabres, la Alpujarra, Los Vélez y el PITA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Andalucía van a incrementar hasta 73 millones de euros el programa piloto de desarrollo rural sostenible que se llevará a cabo en diferentes zonas rurales de Andalucía. El convenio, que fue suscrito inicialmente el 15 de diciembre de 2008, contemplaba en un principio una inversión de 20 millones de euros.

El convenio para la puesta en marcha del plan piloto pretende servir de referencia y orientación a la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio rural, tanto en lo que se refiere a la elaboración y desarrollo del primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible, como para la posterior elaboración y ejecución de los Planes de Zona Rural mediante los que el Programa debe desarrollarse. Concretamente, a la provincia almeriense le corresponde una partida de 6.867.096 euros.

El proyecto del centro de transformación y comercialización de productos agrarios del norte de Almería e instalación para la venta directa vinculada a la A-92, de acuerdo a la zona de Los Vélez, recibirá un importe de 1.070.796 euros, y su ejecución está prevista para el próximo año.

En la Alpujarra almeriense se proyectará un almacén de manipulado y comercialización en fresco de frutas y cítricos, además de crearse un centro de recogida y venta de productos ecológicos y la constitución de líneas de producción de transformados de frutas y cítricos. Esta iniciativa dispone de 664.300 euros y tendrá que estar ejecutada en 2011.

El Centro Tecnológico Andaluz en el sector de la Ganadería Caprina en los Filabres contará con 532.000 euros y deberá estar culminado dentro de los dos próximos años.

Por último, en el levante almeriense, es el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) recibirá 4.600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios