Finanzas

Alumnos de FP comparten en el CADE del Puerto sus proyectos emprendedores

  • Participan un centenar procedentes de los IES Almeraya, Aguadulce, Alhadra y Maestro Padilla

El Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) de Almería-Puerto, perteneciente a Andalucía Emprend ha recibido la visita de un grupo de más de 100 alumnos de Formación Profesional y docentes de los IES Almeraya, Alhadra y Maestro Padilla de la capital almeriense y del IES Aguadulce de Roquetas de Mar que están desarrollando proyectos emprendedores que han puesto en común para aprender unos de otros y entablar relaciones de cooperación.

El grupo ha sido informado por parte de responsables y técnicos de Andalucía Emprende sobre los servicios de información, formación empresarial, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito que ofrecen los 26 Cade de la provincia de Almería, y de sus acciones de promoción de la cooperación y para el fomento de la cultura emprendedora en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular. Además, los estudiantes han conocido las experiencias empresariales de Lima Arquitectos y María del Mar Saldaña de Escuela de Escritura Babilonia, empresas apoyadas por Andalucía Emprende y alojadas en el Cade de Almería en su sede portuaria.

Todos ellos desarrollan proyectos que han puesto en común para aprender unos de otros

Los alumnos del IES Almeraya pertenecen al módulo superior de Formación Profesional de guía de información y asistencias turísticas; los estudiantes del IES Alhadra cursan un módulo de grado medio de peluquería y cosmética capilar; los del IES Aguadulce estudian un módulo de grado medio de FP de sistemas microinformáticos y redes; y los del IES Maestro Padilla pertenecen a un módulo de FP básica de agrojardinería y composiciones florales.

De los cuatro centros, los dos últimos participan en el programa 'Innicia Cultura Emprendedora' este curso, impulsado conjuntamente por las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación, junto a otros 29 centros de 16 municipios de toda la provincia. Innicia tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social y productiva, en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa. Este curso, los proyectos del programa Innicia en Almería serán desarrollados por un total de 5.547 alumnos y estarán dirigidos por 433 profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios