Fruit Logística

Ambición e ilusión de Biosabor con el calabacín del proyecto Verdita

  • Francisco Belmonte, presidente, debuta en Berlín al frente de EcoEspaña, que impulsará la industria bio

Francisco Belmonte, ante el stand de Biosabor.

Francisco Belmonte, ante el stand de Biosabor.

Biosabor vio el futuro hace muchos años y sabe que éste pasa por el ecológico, por la sostenibilidad del campo. Por ello, el presidente de la empresa se puso al frente de una nueva asociación de producción ecológica de ámbito nacional, EcoEspaña, que se prensentó en el marco de Fruit Attraction. Con ella, el almeriense Francisco Belmonte será la cabeza visible de un proyecto que busca vertebrar a toda la industria ecológica desde la producción ganadera y cultivos extensivos e intensivos a los operadores encargados de la clasificación, envasado, transformación y comercialización.

“Lo teníamos claro desde hace muchos años, la producción ecológica es el futuro. Aunque la agricultura tradicional es de mucho nivel y cada vez es más respetuosa, creemos que las regiones del sureste español, Almería, Granada y Murcia, deben apostar por el bio, que sería un valor diferenciador para el resto de regionales españolas y para terceros países. Pienso que el mercado lo aceptaría”, aseguró para Diario de Almería entre reunión y reunión.

Dentro de estas líneas maestras trabajar Biosabor, que en esta edición de Fruit Logística ha presentado un nuevo producto dentro de su proyecto Verdita. “Para nosotros es fundamental, es el proyecto de futuro. Al no agredir tanto a los equipos directivos de las empresas, va a ser rápido y muy importante no sólo para el tomate en sí, sino que sirva de modelo exportable a otros productos. El miércoles mismo firmamos para el proyecto Verdita un calabacín que se puede comer en crudo, para no perder la potencia saludable del producto”, indica Belmonte, que muestra mucha confianza en ello: “Estamos ilusionados, es un proyecto innovador que se diferencia de lo que hay. Es un calabacín claro, jaspeado, que se puede comer sin cocinar. Lo presentamos a un importante supermercado internacional de Inglaterra, lo estuvieron comiendo y les gustó mucho el producto. Eso te dice que la idea es buena, el tomate van como un tiro y ahora se incluye el calabacín”.

Aunque miércoles y jueves fueron días de intensas reuniones en Biosabor, el presidente reconoce que la afluencia a Fruit este año ha sido menor. “Vemos que hay mucha gente que ha cancelado y no ha venido. Estoy apreciando algo menos de asistencia, aunque estamos llevando a cabo las que teníamos concertadas”.

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