Finanzas

Andalucía deja patente su carácter exportador e innovador

  • El delegado de Agricultura de Almería, José Manuel Ortiz, resalta el papel de una provincia cuyo 70% de la producción total va destinada fuera de España

Andalucía ha vuelto este año a superar su propio récord de participación en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, y por tanto, también de protagonismo. La concurrencia de entidades andaluzas ha ascendido a 238, de las que 121 lo han hecho de manera agrupada en la zona expositiva de Andalucía, donde ha estado localizado el estand institucional de la Junta de Andalucía. Un punto de encuentro que ha sido hervidero de actividades y reuniones de negocios importantes para el futuro más inmediato de la comercialización de la región.

En esta representación ha tenido un peso considerable la provincia de Almería, que ha viajado con la nada desdeñable cifra de 85 empresas. De ellas, han participado bajo paraguas de Aproa un total de 42 grandes comercializadoras, "que son las que llevan el peso de la producción y comercialización de hortalizas de Almería. En este aspecto, somos una provincia con una vocación exportadora tremenda. El 70% de nuestra producción va camino de Europa. Destinos como Alemania, Francia o Inglaterra son muy importantes, al igual que ahora está ganando peso Europa del Este como nuevo mercado"., explica el delegado Territorial de Agricultura de la provincia almeriense, José Manuel Ortiz Bono, quien da una clave en este progreso, y no es otra que se crezca en producción campaña tras campaña, sino que "también sigue creciendo la innovación".

En total, Andalucía ha contado con 9.000 metros cuadrados entre todas las empresas participantes. Unas cifras que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado durante su presencia en la feria, en la que ha trasladado todo el apoyo de la Junta de Andalucía a las entidades presentes en un evento que es "un escaparate extraordinario para llevar a todo el mundo la gran calidad de nuestros productos, además de una gran oportunidad de negocio".

La presencia andaluza en la feria se concentrado en tres grandes espacios temáticos. El mayor de ellos es el área Fresh Produce, con más del 70% de los participantes en la feria, mientras que la segunda área de Fruit Attraction ha estado destinada a la industria auxiliar. Por último, y como gran novedad en esta edición, el Salón para Flores y Plantas Ornamentales (Flower & Garden Atraction), en la que han estado una decena empresas de al comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios