Finanzas

Juan Antonio González, nuevo presidente de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

  • El Consejo Sectorial celebró ayer por videoconferencia su Asamblea General, en la que el presidente de Coexphal fue elegido

Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal.

Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal.

El Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias celebró ayer por videoconferencia su Asamblea General, en la que el representante de Andalucía, Juan Antonio González Real ha sido elegido presidente.

Juan Antonio González Real es agricultor y presidente desde 2007 de la cooperativa Vicasol de la que es socio fundador, además de contar con el cargo de presidente de COEXPHAL. Tal y como ha declarado asume este cargo con mucha satisfacción y también con el compromiso necesario para seguir trabajando por el sector de frutas y hortalizas de España, un sector vital para el abastecimiento de la población europea.

Durante su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para Cirilo Arnandis Núñez, que ha ocupado la presidencia del sector desde el año 2000, y que a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de vicepresidente.

La negociación de la PAC, el Brexit, los acuerdos comerciales, y también, la gestión de la pandemia del COVID-19, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente gran parte del trabajo en los próximos años, en los que espera contar con la colaboración de todo el sector cooperativo.

En el sector hortofrutícola en los últimos años, las cooperativas se han mantenido y han demostrado su capacidad para seguir generando actividad económica. En 2013 las 675 cooperativas facturaron 3.694 Millones €, y en 2019, las 588 cooperativas alcanzaron 4.778 Millones €, lo que supone un incremento en su facturación del 30%.

También se han nombrado los cargos de presidente de los distintos Subsectores que forman parte del Consejo Sectorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios