Finanzas

Aquarium Costa de Almería ingresa en la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)

  • AIZA ayudará al acuario mejorar las instalaciones y ser carta de presentación ante organismos internacionales públicos y privados

El ingreso permitirá al aquarium mejorar y ampliar sus instalaciones y, al mismo tiempo, tener una buena carta de presentación ante organismos privados o públicos.

El ingreso permitirá al aquarium mejorar y ampliar sus instalaciones y, al mismo tiempo, tener una buena carta de presentación ante organismos privados o públicos.

Aquarium Costa de Almería acaba de ingresar en la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), lo que supone una buena noticia ya que permitirá al aquarium mejorar y ampliar sus instalaciones y, al mismo tiempo, tener una buena carta de presentación ante organismos privados o públicos relacionados con los intereses del acuario con los que entablar relaciones tanto nacionales como internacionales.

Ingresar en AIZA ha supuesto para el acuario de Roquetas de Mar un gran esfuerzo humano y económico pero que merecerá la pena. La asociación posee la agilidad y la gran capacidad para ver el rumbo que tienen que tomar los zoos y acuarios de su organización ya que cuentan con el apoyo de los mejores expertos en la materia, tanto zoólogos, como biólogos, acuaristas y educadores, todos ellos pertenecientes a los zoos y acuarios más reputados de la península ibérica.

Gracias a este ingreso, Aquarium Costa de Almería podrá crecer como organización teniendo la posibilidad de intercambiar especies, experiencias y protocolos con los centros que actualmente son los más punteros y de referencia tanto a nivel nacional como mundial.

Asimismo, y debido a la situación de crisis mundial en la que actualmente se encuentra el mundo, la admisión de Aquarium Costa de Almería en esta asociación “nos da esperanzas y ánimos para afrontar los difíciles momentos que se nos avecinan hasta lograr la total normalización que seguro llegará”.

Ser miembro de la AIZA no es nada fácil. Los establecimientos tienen que reunir unos estrictos requisitos basados en tres pilares fundamentales que dan sentido a este tipo de instalaciones: la educación, la conservación y la investigación.Se trata de requerimientos mucho más estrictos y amplios que los que las propias administraciones públicas y autonómicas implantar para permitir que los establecimientos estén abiertos al público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios