Finanzas

Arranca la campaña electoral para presidir CASI, que culminará en un mes

  • El 3 de mayo se celebrará asamblea para elegir al consejo rector, tras ser revocado el actual por los socios el pasado 15 de marzo

Comienza la cuenta atrás. La Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) se celebrará en un mes con un único punto en el orden del día: elecciones al consejo rector, una situación sobrevenida después del último encuentro asambleario de CASI, que se produjo el pasado 15 de marzo, en el que se aprobó, por 429 votos, la revocación del actual equipo que conforma el órgano de gobierno de la cooperativa, frente a 379 papeletas que solicitaron la continuidad del actual equipo rector.

El presidente de CASI, José María Andújar, y su consejo rector, se encuentran en funciones desde ese 15 de marzo, fecha en la que también se aprobaron las cuentas de la cooperativa, por 437 votos favorables, 178 en contra y 231 abstenciones, de ahí la necesidad de convocar unos nuevos comicios en un breve plazo de tiempo, que finalmente serán el 3 de mayo.

La situación tiene como punto de partida la petición de incorporar un punto en el orden del día por parte de un 20% de la masa social en la asamblea general ordinaria del 15 de marzo, en el que se solicitaba la revocación de los miembros del consejo rector y la convocatoria de asamblea general extraordinaria de socios.

Esta situación supone que la mayor cooperativa de tomate de Europa celebrará elecciones al consejo rector tras las que llevó a cabo hace menos de un año, concretamente, el 18 de mayo de 2013, con las que José María Andújar se prorrogó en el cargo al que accedió en la convocatoria de 2010.

Entonces, hace un año, Andújar obtuvo los mejores resultados de la historia de la cooperativa en una asamblea electoral, al lograr 568 votos, el 61%, frente a los 352 de su oponente, que entonces fue José Manuel Gálvez.

El plazo para la presentación de las candidaturas comienza hoy, 3 de abril, y finalizará el 12 de abril a las 13:00 horas, por lo que en los próximos días se conocerán los nombres y apellidos de aquellos que deseen optar a la presidencia, así como al resto de cargos que componen el consejo rector.

Hasta el momento, ninguna de las partes se ha querido pronunciar de forma oficial, aunque según ha podido conocer este diario, la oposición se encuentra ya perfilando los nombres y el candidato que optará a presidir la cooperativa, que anunciarán a lo largo de los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios