Finanzas

Artemonte elabora productos delicatessen a partir de la caza

  • La firma de la familia Valdivia, que comercializa embutidos, patés, selectos en orza y elaborados, tiene sede en Aldeaquemada en Jaén Introduce sus delicias en el mercado internacional

Aprovechar la carne de la caza para elaborar alimentos de incuestionable sabor y calidad. Esto es lo que hace Artemonte. La empresa, con sede en Aldeaquemada (Jaén) y propiedad de Juan Valdivia, elabora productos delicatessen a partir de la caza en las fincas el Nevazo y otras del entorno en Sierra Morena. Como detalla María José Valdivia, la empresa no se dedica a la cría cinegética; los animales, de los que se extrae la carne y demás para la elaboración de embutidos y patés, no se alimentan con piensos ni químicos, sino todo es 100% natural.

Artemonte, que dispone de una plantilla fija compuesta de 6 trabajadores -la cual se incrementa en temporadas donde los pedidos aumentan-, no tiene grandes volúmenes de producción, puesto, según Valdivia, todo se elabora de forma artesanal. A pesar de que estos alimentos sean extraordinarios y estén elaborados de manera tradicional su precio es asequible para el consumidor, "se trata de ofrecer una opción más, una alternativa en la alimentación, que está al alcance de todos".

La familia Valdivia, conocida principalmente por la compañía Funespaña, lleva trabajando en este proyecto en torno a unos siete años, si bien, la industria era compartida con otro socio. Hace un año decidió quedarse totalmente con la fábrica, la cual ha remodelado y para cuyos productos se encuentra en una fase de promoción comercial y expansión. En este sentido, Artemonte se está posicionando a través de cadenas hoteleras en el extranjero; de este modo, en el mercado alemán ya consumen las delicias de caza. Pero no sólo Europa es su objetivo, también otros lugares como Oriente Medio, donde estos productos se están introduciendo en Dubai. En Almería, la firma comercializa sus alimentos artesanos en establecimientos de la capital como La Divina Pastora, y en otros de la provincia, sobre todo en el levante: Carboneras, Vera y Mojácar. También el sector de la restauración ha apostado por ellos; restaurantes como la Terraza Carmona, La Gruta o El Bello Rincón disponen de ellos. Asimismo la empresa ha promocionado recientemente sus delicatessen en los mercados Isabela y San Miguel en Madrid.

Entre los productos que Artemonte elabora se encuentran selectos curados, en orza, patés y lo que denomina selectos elaborados. En el primer grupo, la firma comercializa embutidos como salchichón de ciervo, jabalí, gamo y de pato; chorizos procedentes de los mismos animales o lomos de ciervo o cerdo. Originarios de la misma materia prima, la empresa produce alimentos en orza y morcilla de caldera y patés, entre los que se incluye el de perdiz. En cuanto a los selectos elaborados, prepara entre otros productos albóndigas de ciervo.

Artemonte está presente en las redes sociales como Facebook, donde aparece con la denominación de su propia marca, además se encuentra en fase de construcción de su página web (www.artemonte.com), que estará disponible en enero y la que incluirá el comercio online, para facilitar la compra de estas delicias de la caza y poder llegar a todos los potenciales clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios