Finanzas

Asaja recuerda que está abierto el seguro de sequía en pastos

Desde Asaja Almería recuerdan que como cada mes de julio se inició el período para la contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos, que podrá realizarse hasta el 5 de septiembre.

Este año se modifican los años de la serie del seguro para el cálculo de las medias y estratos garantizados incluyendo tres años más (serie 2015, 2016 y 2017), de forma que en vez de utilizar la serie que se usaba hasta ahora (serie 2000-2014) se comenzará a utilizar la serie de 2000 a 2017. El período de garantías comprende desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio.

El "valor de compensación" se establecerá a partir del resultado de los índices de vegetación, cuando, durante el período de garantía y con los límites y exclusiones establecidos, el Índice de Vegetación Actual de cada decena comprendida dentro del período de garantía, calculado para cada zona homogénea de pastoreo, se encuentra por debajo del Índice de Vegetación Garantizado, de acuerdo con el garantizado elegido. Este seguro, se trata de un seguro indexado, por lo que tanto la existencia del siniestro cómo del daño, dependerá del resultado de los índices de vegetación y umbrales establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios