Finanzas

Asaja recuerda la importancia de asegurar los cultivos ante las tormentas veraniegas

Consecuencias de la lluvia en Chirivel.

Consecuencias de la lluvia en Chirivel. / d. a.

Este pasado fin de semana han vuelto a repetirse las tormentas habituales de esta época del año que han venido acompañadas de gran virulencia y granizo afectando principalmente al norte de la provincia, sobre todo, en las zonas de Los Vélez y el Almanzora, afectando sobre todo a los almendros de algunas zonas.

Sobre esta cuestión, desde Asaja Almería insisten, a través de su web, en la importancia de estar protegidos frente a este tipo de fenómenos, ya que el granizo y las lluvias torrenciales forman parte de las garantías básicas del seguro agrario en todas las líneas.

Precisamente, esta semana se esperan lluvias a partir de hoy por lo que la organización agraria aconseja que se informen a través de su departamento de seguros en cualquier oficina sobre las líneas que se encuentran abiertas, entre ellas hortícolas de invernadero, aire libre, así como cítricos.

Por otro lado, Asaja Almería recuerda que si algún agricultor de la provincia ha tenido algún siniestro, comuniquen las pérdidas tanto al seguro como a los técnicos de la organización agraria, rellenando la correspondiente declaración jurada. Para más información, Asaja recomienda llamar al 950 29 09 56.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios