Finanzas

Asaja Almería pone respuestas sobre la mesa para un sector que las necesita

  • La organización organiza sus jornadas agroganaderas en Roquetas de Mar, adonde trae a los mayores especialistas del agro a nivel continental

A la primera jornada de hoy han acudido un nutrido número de agricultores y ganaderos.

A la primera jornada de hoy han acudido un nutrido número de agricultores y ganaderos. / (Roquetas de Mar)

Asaja Almería es una organización agraria referente para la provincia. Su trabajo en aras de la defensa y el crecimiento de los agricultores en las mejores condiciones es conocido por todos. En este contexto, y como una prueba más de su trabajo, ha organizado unas Jornadas Técnicas Agroganaderas que hoy han dado comienzo y que mañana continúan en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce con una amplia agenda de intervenciones y mesas de trabajo.

Cuestiones tan relevantes para la agricultura de Almería como la seguridad alimentaria y la trazabilidad en la producción agraria y ganadera, y sanidad vegetal y animal se están abordando y analizando en esta cita. Y lo más importante, se están aclarando muchos aspectos para un nutrido número de productores que están participando y que están teniendo la oportunidad de despejar dudas de mano de grandes especialistas a través de las ponencias y las mesas redondas.

Además, otros aspectos como la transferencia tecnológica y la innovación también ocupan un lugar destacado en este evento.

Ayer se celebró la inauguración de este importante evento, que corrió a cargo del propio presidente de la organización, Antonio Navarro, y a la que acudieron importantes personalidades como el eurodiputado y miembro de la Comisión de Agricultura en Bruselas por parte del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como anfitrión en el municipio roquetero, quien puso en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos y la poca correspondencia y ayuda que tienen por parte del actual Gobierno de España.

Foto de los representantes de Asaja y de la administración en un momento previo a la inauguración. Foto de los representantes de Asaja y de la administración en un momento previo a la inauguración.

Foto de los representantes de Asaja y de la administración en un momento previo a la inauguración.

Durante estas dos jornadas participarán numerosos especialistas desde el panorama tanto técnico como político. Sin duda, una simbiosis que va a dar muchas respuestas para un sector que las necesita.

“El objetivo es que los agricultores y ganaderos que aquí nos acompañan, y son muchos, tengan la oportunidad de participar en estas ponencias tan relevantes, donde podrán despejar muchas dudas”, explicaba Navarro en una inauguración en la que Juan Ignacio Zoido quiso destacar la calidad del evento. “Vamos a hablar de temas muy importantes, como la nueva PAC. Los agricultores de Almería han ido siempre en vanguardia. Es más, aquí ya se ejercía la sostenibilidad mucho antes de que se hablara de ella en el continente”, reconocía el eurodiputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios