Coronavirus Almería

La alianza Asempal y Ayuntamiento de Almería para resolver las dudas de las empresas supera las 150 consultas en apenas dos semanas

  • El objetivo es proporcionar información a las pymes y autónomos del municipio de Almería, damnificados por la crisis de la COVID-19

El alcalde Almería y el presidente de Asempal.

El alcalde Almería y el presidente de Asempal.

En apenas 20 días, más de 150 pequeñas empresas y autónomos radicados en el municipio de Almería han visto resueltas sus dudas relacionadas con el Covid-19, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, y el Ayuntamiento de Almería, en el marco del programa Reactiva20.   

Un convenio que tiene como finalidad aunar esfuerzos con el fin de proporcionar información a las pymes y autónomos del municipio de Almería, damnificados por la crisis generada por el Covid-19. Un apoyo esencial en estos momentos difíciles para atender a las personas que tengan dificultades y resolver sus dudas. 

En este sentido, el presidente de la Confederación Empresarial, José Cano García, ha agradecido al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, su reconocimiento a Asempal como referente de información empresarial en Almería sobre esta crisis.

Desde que se hizo efectiva esta colaboración, los servicios técnicos de Asempal han recibido más de 150 consultas. Un porcentaje muy elevado tiene que ver con las líneas de financiación para pymes y autónomos puestas en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Junta de Andalucía a través de Garántia SGR. 

Otras cuestiones muy demandadas han sido la prestación por cese de actividad de los autónomos, moratorias y aplazamientos en impuestos y tributos, y las ayudas y aplazamientos disponibles para alquiler de local y vivienda.

Por sectores de actividad, destaca el pequeño comercio y la hostelería con más del 50% de las consultas. Le sigue el sector servicios, peluquerías, formación, pequeños talleres y profesionales. En cuanto al perfil de los usuarios, ha sido de un 51% empresarias y 49% empresarios. 

Capítulo aparte, ha sido el gran interés que han mostrado las empresas por la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento de Almería ha publicado recientemente y que concederá ayudas de emergencia para los trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas, cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad radique en el término municipal de Almería, permaneciera cerrado al público, a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma provocada por el COVID-19, y cumplan los requisitos incluidos en las mismas. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas, publicado hoy en el BOP, es de 15 días hábiles, del 11 al 29 de mayo. Para esta acción, el Ayuntamiento de Almería ha habilitado la línea 950 100 540 para informar a pymes y autónomos sobre dichas bases.

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