Finanzas

Asempal celebra su Consejo General con la mirada puesta en la recuperación

  • Mantiene un encuentro con el director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental, Juan Ignacio Zafra, en el que se ha destacado el trascendental papel que están jugando empresas, pymes y autónomos en la recuperación de la economía

Consejo General de Asempal en su encuentro con el delegado territorial de CaixaBank

Consejo General de Asempal en su encuentro con el delegado territorial de CaixaBank / Diario de Almería

Con toda la prudencia que marca la evolución de la pandemia, el Consejo General de Asempal, presidido por José Cano lanza, en su última sesión, un mensaje de confianza en la recuperación de la economía provincial.

Una reunión que contaba con la participación del director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y en la que se ha puesto de manifiesto la voluntad y el empuje de las empresas por impulsar la actividad y el empleo.

Las cifras son elocuentes. Los buenos datos de empleo del último mes (3,15% desempleados menos respecto al mes de mayo); el incremento de la contratación (14,3% más respecto a mayo); el descenso de trabajadores en ERTE (-19,46%) y la creación de empresas en los sectores más castigados por la pandemia indican para el presidente de Asempal el inicio de una senda de recuperación y la esperanza de que se consolide el crecimiento de la actividad económica.

El Consejo General insistía que la llegada de los fondos europeos son clave para que Almería de un paso adelante para potenciar los ejes estratégicos del tejido productivo de la provincia, mostrando su preocupación ante el desconocimiento de cuales serán los criterios para que las pymes puedan optar a los mismos. Del mismo modo, destacó la necesidad de que las administraciones sean ágiles para que el dinero de las compensaciones llegue con la máxima rapidez a las empresas.

En esa línea, José Cano elogiaba el papel fundamental que, en esta crisis generada por la pandemia, ha tenido y va a seguir teniendo CaixaBank y el sector financiero en la provisión de crédito a empresas y familias, haciendo todo lo posible por ser una parte de la solución.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank resaltaba la fortaleza del empresariado almeriense, “el que va más rápido y el que más apuesta por la innovación y la tecnología”, destacando el buen posicionamiento de Almería en sectores como el agroalimentario, la industria, el turismo y la salud, y la ventana de oportunidades que eso conlleva. “La provincia de Almería se ha convertido en un eje de atracción de talento”.

Igualmente, reiteraba el apoyo de la entidad a la Estrategia Agua-Energías renovables-Alimentos que promueven Asempal y Diputación de Almería, por su impulso a una economía vinculada a la sostenibilidad.

Juan Ignacio Zafra ponía énfasis en la necesidad de apostar por un modelo de cooperación para alcanzar mayor eficiencia y competitividad global y ser capaces de liderar las innovaciones que transformarán nuestro futuro. “Es el momento de sumar y colaborar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios