Finanzas

Asempal confía que la Junta de Andalucía amplíe el horario del comercio minorista

  • El presidente de la Federación Provincial de Comercio de la confederación, Luis Escámez, resalta que el comercio de proximidad ha demostrado que se puede armonizar la salud con la actividad económica

Reunión de la Federación Provincial de Comercio de Asempal Reunión de la Federación Provincial de Comercio de Asempal

Reunión de la Federación Provincial de Comercio de Asempal / Diario de Almería

La Federación Provincial de Comercio de Asempal confía que entre las nuevas medidas que anunciará la Junta de Andalucía se encuentre la ampliación del horario de apertura del comercio minorista en estas fechas tan importantes para su economía.

El 96% de las empresas de comercio minorista en la provincia son autónomos y micropymes

El presidente de la Federación de Comercio, Luis Escámez, espera que la Junta sea sensible a la situación de los comerciantes, uno de los sectores más castigados por la pandemia y la reducción del horario de las últimas semanas, ya que las horas de más venta en cualquier comercio son las comprendidas entre las seis y las ocho y media de la tarde; unas restricciones que, unidas a la limitación de la movilidad entre municipios, han pesado a plomo sobre todo el comercio de la provincia, resalta el presidente de la patronal del comercio.

“Si la campaña de Navidad naufraga, quedarán en la estacada muchos comercios que no van a poder resistir después de 9 meses de crisis. El 96% de las empresas de comercio minorista en la provincia son autónomos y micropymes, de carácter familiar y arraigo almeriense, y los cierres y restricciones están dejándoles bajo mínimos”.

Luis Escámez resalta que el comercio de proximidad ha demostrado que se puede armonizar la salud con la actividad económica. “Sus establecimientos son seguros, cumplen con todas las recomendaciones y medidas de prevención, los consumidores están teniendo un comportamiento ejemplar y, a diferencia de otras fórmulas comerciales, produce menos aglomeraciones”.

Las fechas navideñas suponen uno de los mayores volúmenes de ventas en el sector, por lo que desde la Federación de Comercio y Almería Centro se pide apoyar más que nunca al comercio local y se apueste por políticas públicas dirigidas a defender el comercio de proximidad, tanto con exenciones y medidas de apoyo al sector como para estimular el consumo.

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