Finanzas

Asempal se une a la Junta para la promoción de la salud en el trabajo

  • Facilitará la adhesión de las empresas a la estrategia de fomento de hábitos saludables

La firma del convenio entre los empresarios y la Junta tuvo lugar ayer en Asempal.

La firma del convenio entre los empresarios y la Junta tuvo lugar ayer en Asempal. / diario de almería

La Consejería de Salud y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) firmaban ayer un acuerdo de colaboración para impulsar el 'Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo' entre las empresas almerienses. Con esta iniciativa, se pretende fomentar en el ámbito laboral el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.

El presidente de Asempal, José Cano, destacaba el compromiso inquebrantable de la Confederación con la seguridad y la salud en el trabajo y la trascendencia de disponer de un entorno seguro y saludable para las personas, "el principal valor" de una empresa, subrayando el necesario fomento de la cultura preventiva en todos los niveles de la sociedad.

El convenio suscrito tiene como fin el establecimiento de alianzas para la difusión de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores. Gracias a este acuerdo, Asempal dará a conocer la estrategia de promoción de la salud y facilitará que las empresas de la provincia puedan adherirse a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios