Finanzas

Asempal pide acabar las obras pendientes en materia de agua

  • Su Consejo General se reúne con delegados de la Junta y el gerente territorial de IDEA

Reunión del Consejo General de Asempal con miembros de la Junta.

Reunión del Consejo General de Asempal con miembros de la Junta. / diario de almería

El Consejo General de Asempal, presidido por José Cano García, ha mantenido un encuentro de trabajo con distintos representantes de la administración autonómica para intercambiar impresiones sobre la situación económica de Almería y abordar algunos de los temas que más preocupan a las empresas de la provincia.

El presidente de Asempal valoró positivamente la estabilidad institucional que vive Andalucía y agradeció a los representantes de la Junta la información exhaustiva que ofrecieron a los miembros del Consejo sobre las principales actuaciones de sus respectivas consejerías. En este sentido, los miembros del consejo general pidieron una mayor agilidad administrativa que permita que las gestiones de las empresas con las distintas administraciones sean más sencillas y eficaces.

En el capítulo de recursos hídricos, el presidente de Asempal pidió un esfuerzo para concluir las actuaciones en materia de depuración y saneamiento de agua pendientes en la provincia, mayor celeridad en los trámites administrativos relacionados con la gestión del agua y autorizaciones ambientales, así como la puesta en marcha de las propuestas de ámbito provincial realizadas por la Mesa del Agua de Almería. También Asempal también solicitó mayor dotación de recursos para agilizar las autorizaciones derivadas de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, GICA.

En otro orden de temas, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez , explicó los avances en los PGOU de Cuevas del Almanzora y Vera, que están tomando forma, los planes de limpieza de cauces y ramblas, así como la puesta en marcha del Plan de Gestión Integral de la Sierra de los Filabres.

Igualmente, el gerente territorial de la Agencia IDEA, Francisco Giménez, informó de las líneas que pone a disposición de los empresarios el programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

Los empresarios plantearon, igualmente, propuestas en materia de lucha contra la morosidad, industria, vivienda, o aprovechamiento forestal.

Por último, el presidente de Asempal emplazó a los representantes de la Junta de Andalucía para que dentro de unos meses vuelvan a tener una reunión con el Consejo, ya que la reunión ha sido muy productiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios