finanzas

Asempal impulsa la digitalización de las empresas de Almería con el proyecto formativo 'Trabajamos en digital'

  • El curso es gratuito, sin coste para los trabajadores ni para sus empresas

Asempal impulsa la digitalización de las empresas de Almería con el proyecto formativo 'Trabajamos en digital'

Asempal impulsa la digitalización de las empresas de Almería con el proyecto formativo 'Trabajamos en digital'

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, está desarrollando en Almería la iniciativa “Trabajamos en digital”, con la que quiere impulsar, de la mano de CEPYME, la digitalización del tejido empresarial de la provincia de Almería y optimizar el uso de las herramientas digitales en el mundo laboral.

En el marco de esta iniciativa, Asempal ha puesto en marcha el curso “Digitalización aplicada al sector productivo”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los trabajadores de Almería, especialmente pymes y autónomos, y contribuir al avance de la digitalización en las empresas.

El curso no tiene ningún coste ni para los trabajadores ni para sus empresas, ya que está subvencionado al 100% por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo UE Next Generation.

Pueden acceder a la formación, los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia. También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas.

Consta de seis acciones formativas y tiene una duración de 30 horas y se realizarán varias convocatorias periódicas durante los próximos meses. El alumno contará siempre con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrá ponerse en contacto a través del aula virtual y de los foros. Cuenta con doble titulación: una acreditación oficial y un certificado de superación acreditable por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/asempal

La iniciativa “Trabajamos en digital” se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios