Finanzas

Asempal premia la economía real

  • Manuel Abad, de Muebles Mago; Vera Import y la Residencia San Rafael, los galardonados este añol José Cano pone en valor a las empresas como diques ante las crisis

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, homenajeó este viernes al tejido productivo almeriense y se homenajeó a sí misma, en la gala de entrega de sus octavos Premios Asempal, ya consolidados, y con la que la organización puso de manifiesto la capacidad de las empresas de ejercer de "diques de contención real ante cualquier adversidad" y su "resistencia" en tiempos de crisis. En un evento que se desarrolló en la tarde-noche del viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Hotel La Envía Almería Golf (Vícar), y con el patrocinio de Unicaja Banco, Asempal reivindicó la figura del empresario, tal y como recordó su presidente, José Cano: "El empresario es un motor que produce beneficio para todos, incluso antes que para él mismo. Impuestos para Hacienda, servicios al mercado, empleo para otros, solidaridad con los más desfavorecidos, y cuando queda, el beneficio se ahorra o se invierte para dar continuidad al negocio", afirmó y reiteró la importancia de los valores de las empresas. Como ejemplo, apuntó los 70 empleos creados por Vera Import en su proceso de expansión; la donación de todo el mobiliario de la casa de acogida de la Asociación de niños con cáncer de Almería por parte de Muebles Mago; y la protección de la salud infantil, aunque su nicho de negocio sea la atención a la dependencia, que realiza la Residencia San Rafael. Cano abogó por enfrentarse a los continuos cambios que se suceden a escala global con valentía y sin perder de vista la sostenibilidad, que "no es una obligación, sino una oportunidad", y citó la necesidad de compensar la falta de agua con energías renovables, innovación y tecnología.

El premio a la Trayectoria Empresarial se otorgó a Manuel Abad González. Una distinción que reconoce su trayectoria empresarial, liderando Muebles Mago, uno de los establecimientos más emblemáticos de Almería durante más de 53 años. Toda una vida dedicada a la comercialización de muebles, que le ha llevado a convertir un pequeño negocio en una de las empresas familiares, ya en tercera generación, con mayor solera de la provincia de Almería.

La llegada del AVE-Corredor Mediterráneo a Almería para 2023 es irrenunciable"

El premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Vera Import Grupo Empresarial por su esfuerzo inversor en empleo, innovación, apertura de instalaciones y nuevos productos para crecer y consolidar una oferta de servicios integral y de vanguardia con implantación en toda la provincia. En 2018, Vera Import ha experimentado una fuerte expansión, gracias a una estrategia de crecimiento que implementa cambios constantes e innovadores.

El premio Compromiso Empresarial se ha otorgado a la Residencia San Rafael, por el compromiso de una familia emprendedora con la promoción del envejecimiento activo y saludable, reivindicando el papel de los mayores en la sociedad y promoviendo actividades de relaciones intergeneracionales, así como su implicación en temas como la formación de personal sociosanitario, apoyo a la investigación en las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la dependencia y la protección de la salud infantil en los países más desfavorecidos.

José Cano aprovechó para reivindicar la llegada del AVE-Corredor Mediterráneo a Almería para 2023 como algo "irrenunciable" y la inclusión de la línea eléctrica Vera-Caparacena en el Plan de desarrollo eléctrico o la terminación de la Autovía del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios