Finanzas

Asempal redobla esfuerzos en seguridad y salud laboral con nuevas acciones formativas

  • Del 22 de septiembre al 1 de octubre celebrará un curso gratuito sobre gestión y buenas prácticas de Seguridad y Salud en las pymes

Imagen de archivo de la celebración de un curso en la sede de Asempal

Imagen de archivo de la celebración de un curso en la sede de Asempal / Diario de Almería

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, está redoblando sus esfuerzos por promover la prevención de la seguridad y salud laboral, con la puesta en marcha de nuevas actividades formativas ajustadas a la situación excepcional causada por la COVID-19.

Así, ASEMPAL celebrará desde el próximo 22 de septiembre al 1 de octubre, el curso "Cultura preventiva en las pymes: gestión y buenas prácticas”, una acción subvencionada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, en la que se abordarán materias como las medidas preventivas frente a la covid-19 en lugares de trabajo y locales públicos, la importancia de la nutrición y hábitos de vida cardiosaludable, la seguridad vial laboral, técnicas de primeros auxilios imprescindibles en caso de que se produzca una situación de emergencia, como el uso del desfibrilador, o la evaluación de riesgos en el teletrabajo.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy

El curso es de carácter gratuito y está dirigido a empresarios, directivos y mandos intermedios de empresas. Las acciones formativas se desarrollarán en la sede de Asempal, los martes, 22 y 29 de septiembre y los jueves, 24 de septiembre y 1 de octubre de 16:00h a 21:00h. El sábado 26 de septiembre, la sesión será por la mañana de 9h a 14h.

Dado el riguroso cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios adoptados para la realización del curso, las plazas son muy limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en el mail asempal@asempal.es, a partir de hoy, 1 de septiembre.

El curso cuenta con ponentes y expertos de gran nivel que ofrecerán experiencias y ejemplos prácticos que guíen la aplicación de una gestión eficaz en prevención de riesgos laborales.

Esta nueva iniciativa de Asempal, que forma parte del proyecto “Cultura preventiva Pyme: Trabajar = Trabajar seguro”, refuerza la labor divulgativa y el compromiso que la Confederación mantiene de forma permanente con la seguridad y salud en el trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios