Finanzas

Asempal se aproxima a los proyectos de la Fundación Jesús Peregrín

  • La construcción del Colegio “Padre Zegrí Ciudad de Almería” en Benguela (Angola) es una de las iniciativas en las que trabaja la organización fundada por el almeriense

Asempal recibe la visita de D. Jesús Peregrín

Asempal recibe la visita de D. Jesús Peregrín / Diario de Almería

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano, y la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Asempal, Conchi Parra, han mantenido un encuentro con el padre D. Jesús Peregrín, misionero y fundador de la Fundación Jesús Peregrín, en el que han podido conocer los proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo que realiza la fundación tanto en los países del Tercer Mundo, con la construcción de comedores infantiles, colegios, viviendas, ayudas a familias, educación o apadrinamiento, como a la labor que desarrollan a favor de los más necesitados en la provincia de Almería en colaboración con otras entidades benéficas.

La visita ha contado también con la participación de Bienvenido Fernández, vicepresidente de la Fundación, Raúl Pérez y Paco Díaz, miembros de la entidad.

El padre Jesús Peregrín ha obsequiado a José Cano y Conchi Parra con un ejemplar del libro, “Estuvimos allí: 25 años de viajes misioneros” de Francisco Luis Aguilar, que relata la historia, desde sus orígenes, de la labor de D. Jesús Peregrín en el movimiento ECAS, el nacimiento de la Fundación en 2003, así como experiencias y anécdotas vividas en esos viajes de la vida misionera de Jesús y su equipo.

Los miembros de la Fundación Jesús Peregrín han explicado que a pesar de la pandemia han seguido trabajando en los proyectos de ayuda al desarrollo, tanto en Almería como en esos países de misión, como la construcción del Colegio “Padre Zegrí Ciudad de Almería” en Benguela (Angola). De hecho, la recaudación íntegra por la venta del libro se destina a la financiación de esta infraestructura que se inició en el año 2019 y que supone uno de los grandes proyectos que actualmente tiene en marcha la fundación y hará posible la escolarización de 3.000 niños y niñas.

El presidente de Asempal y la presidenta de la Comisión de RSE de la Confederación han felicitado al padre Jesús Peregrín por su extraordinaria labor social ayudando a los más necesitados, resaltando el importante trabajo que desarrolla la fundación impulsando la cooperación internacional en los países del Tercer Mundo, así como en Almería y contribuyendo a construir un mundo que proporcione a las personas respeto, dignidad e igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios