Finanzas

Asempal pide unidad de acción en agua, innovación, tecnología y renovables

  • José Cano aboga por impulsar el trinomio 'recursos hídricos, energía y alimentos'

La sede de Asempal acogió el lunes la tercera edición de su Foro Empresarial, patrocinado por el Banco Santander. La sede de Asempal acogió el lunes la tercera edición de su Foro Empresarial, patrocinado por el Banco Santander.

La sede de Asempal acogió el lunes la tercera edición de su Foro Empresarial, patrocinado por el Banco Santander. / rafael gonzález

Comentarios 1

"Tenemos que creer en cosas imposibles más a menudo. Solo así estaremos preparados cuando lleguen". De esta forma puso el broche el presidente de Asempal, José Cano, a la presentación del ponente que daba paso a la tercera edición de su Foro Empresarial, celebrado en la tarde del lunes, que en esta ocasión contaba con la conferencia de Pablo de la Torre Rodríguez, director comercial de Negocio Internacional de Santander España.

Cano aprovechó su discurso para recordar los retos a los que debe hacer frente Almería y los mecanismos de apoyo que necesita, principalmente, infraestructuras, cooperación y sentido común, para conseguirlos "si nos ponemos a ello y los encaramos con confianza en nuestras capacidades".

Alberto Alarcón, director de zona del Banco Santander en Almería, presente en el foro

El presidente de los empresarios dijo que desde Asempal se van a volcar para que la Almería del futuro sea la Almería de las empresas y de la sostenibilidad." Y que la desafiante hoja de ruta que la comunidad internacional ha establecido para 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, generen en nuestra provincia nuevas oportunidades económicas y un escenario de bienestar e igualdad, con el empuje de las empresas".

José Cano recordó que uno de los desafíos pendientes para la provincia es el agua, para lo que es necesario grandes infraestructuras hidráulicas y de depuración, y de tener un precio de agua desalada razonable y equivalente a otras zonas de producción. En este punto abordó "nuestra principal fortaleza: las energías renovables" y abogó por forjar una unidad de acción para que agua, energías renovables, innovación y tecnología.

Por ello, recordó el proyecto que está promoviendo Asempal para que Almería pueda solicitar una Inversión Territorial Integrada (ITI) basada en esa simbiosis entre agua y energías y aprovechar recursos de diferentes fondos y líneas europeos.

"En breve presentaremos el estudio que servirá de base para la solicitud por parte de las administraciones de esa ITI para Almería", anunció, ahondando en que ese binomio, con trabajo, ha de convertirse en trinomio: agua, energía y alimentos (agro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios