Finanzas

La Autoridad Portuaria de Almería adjudica por 12.700 euros la subasta de los buques ‘Aseel’ y ‘San Trela’

  • Las embarcaciones, abandonadas en el Puerto de la capital desde hace años, las ha adquirido la empresa Salvatierra Maritime Recicling

Los buques ‘Aseel’ y ‘San Trela.

Los buques ‘Aseel’ y ‘San Trela.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado por 12.700 euros la venta -en subasta pública- de los buques ‘Aseel’ y ‘San Trela’, que se encuentran amarrados en el Puerto de Almería desde 2014 y 2015 –respectivamente-, tras sendas operaciones de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas en el Mediterráneo. La empresa adjudicataria ha sido Salvatierra Maritime Recicling SL. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de la APA sobre la formalización del contrato de enajenación de dichos buques.

La venta de ambos buques –que se ha realizado en un solo lote- fue autorizada una vez adjudicados al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Ambos buques salieron a la venta hace unos años, si bien las subastas quedaron desiertas.

El ‘Aseel’ –que navegaba bajo bandera de Tanzania cuando fue interceptado- fue declarado en situación de abandono por acuerdo de la APA el 1 de junio de 2016 y autorizada su enajenación en pública subasta. El mercante congoleño ‘San Trela’ fue adjudicado a la Autoridad Portuaria y autorizada su venta en pública subasta, en un auto de la Audiencia Nacional, el 20 de octubre de 2014.

El procedimiento de la subasta pública se ha realizado con proposición económica al alza, con un precio de salida de la enajenación en un solo lote de 6.383 euros, IVA excluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios