Finanzas

La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por el transporte marítimo de corta distancia

  • La APA trabaja en autopistas marítimas para exportar en barco frutas y hortalizas

En el centro la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el de Almería en las jornadas de TMCD En el centro la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el de Almería en las jornadas de TMCD

En el centro la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el de Almería en las jornadas de TMCD / Diario de Almería

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha asistido hoy en Cartagena a una jornada sobre el transporte marítimo de corta distancia (TMCD), en la que se ha analizado esta modalidad logística como la ruta óptima para llegar a los mercados europeos. La APA trabaja en un proyecto de TMCD para el establecimiento de las denominadas ‘autopistas marítimas’ para exportar en barco frutas y hortalizas de la provincia, desde el Puerto de Almería hasta los mercados europeos. En el proyecto participan el sector hortofrutícola, los sectores del transporte por carretera y el marítimo, y las distribuidoras europeas. Jesús Caicedo ha asistido al seminario acompañado por el jefe de la División Comercial y Calidad de la APA, José Cuesta.

     La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Promoción TMCD (Shortsea Spain), la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia, y en ella han intervenido expertos en la modalidad del transporte marítimo de corta distancia. Jesus Caicedo ha felicitado a los organizadores, tanto por el contenido de la jornada, como por el nivel de los ponentes.

   La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la directora general de Movilidad del Gobierno de la Región de Murcia, Marina Munuera, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, han sido las encargados de abrir la jornada, en la que destacados representantes de los sectores del transporte y la logística han desarrollado cinco ponencias. En las intervenciones, además de analizar las oportunidades y las experiencias del TMCD en varios puertos del Mediterráneo español, se han expuesto los retos de esta modalidad de transporte para una transición sostenible, que actualmente están utilizando más de medio millón de camiones en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios