Finanzas

La Autoridad Portuaria de Almería asiste en Barcelona al Salón Internacional de la Logística

  • El presidente de la APA, Jesús Caicedo, mantendrá encuentros con representantes de navieras de mercancías y del puerto francés de Sète

En paralelo habrá negociaciones con representantes de la autoridad portuaria de Sète (Francia) para abrir una línea regular para el transporte de frutas y verduras. En paralelo habrá negociaciones con representantes de la autoridad portuaria de Sète (Francia) para abrir una línea regular para el transporte de frutas y verduras.

En paralelo habrá negociaciones con representantes de la autoridad portuaria de Sète (Francia) para abrir una línea regular para el transporte de frutas y verduras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, asistirá mañana y el jueves en la Fira de Barcelona al Salón Internacional de la Logística –SIL 2019-, que este año celebra su 21 edición con el eslogan ‘Nuestro éxito, que tu negocio crezca’.

Jesús Caicedo, que estará acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, entre otras actividades tiene previsto mantener encuentros con representantes de navieras del sector del transporte de mercancías y la asistencia a la jornada Short Sea Shipping, que organiza la Asociación Española de Promoción del Transporte de Corta Distancia, que inaugura el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Asimismo, la misión almeriense lleva en su agenda la celebración de una reunión con representantes de la autoridad portuaria de Sète, puerto situado en el sur de Francia. Este es el puerto con el que la Comunidad Portuaria almeriense, junto con los sectores hortofrutícola y del transporte por carretera de la provincia, tiene previsto abrir una línea regular para el transporte de frutas y verduras.

El presidente de la APA también asistirá mañana a la presentación del proyecto SIMPLE, de digitalización en modos de transporte, que tendrá lugar en el estand de Puertos del Estado.

Más de 650 empresas de 43 países

El SIL es la feria más importante del sector el Mediterráneo y del sur de Europa. Este año participan 650 empresas, de las cuales el 40% son extranjeras, procedentes de 43 países. La organizadora de la feria –el Consorci ZF Internaconal-, anuncia la presentación de 150 novedades en exclusiva mundial, así como la asistencia de visitantes procedentes de casi 70 países.

En el Salón –que se celebra del 26 al 28 de junio en el Recinto de Montjuic-  estarán representados los sectores de sistemas de transporte, logística y distribución; infraestructuras e inmologística; intralogística y almacenaje; equipamientos y manutención, telemática, e-business y telecomunicaciones; nuevas tecnologías y sistemas de la información; e industria 4.0 y robótica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios