Finanzas

La Autoridad Portuaria asiste en Tánger al VIII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo

  • Jesús Caicedo participará los días 27 y 28 de noviembre en reuniones con agentes de transporte y logística, organizadas por la Cámara Española de Comercio en la ciudad marroquí

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, asistirá a la octava edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística, que se celebra los días 27 y 28 de noviembre, en Tánger. Este encuentro lo impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, y lo organiza la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger.

El objetivo principal del Encuentro es reunir a empresas españolas y marroquíes del sector marítimo, del transporte y la logística para propiciar contactos con instituciones y organismos oficiales marroquíes y conseguir aumentar la eficiencia y la competitividad mediante la cooperación, así como fortalecer el tejido empresarial español.

Jesús Caicedo, acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, participará en los encuentros bilaterales que ha programado la organización con representantes de la Administración, operadores y clientes de las tres vertientes en las que opera el Puerto de la ciudad marroquí: el Estrecho de Gibraltar, el Mediterráneo y el Atlántico.

El primer puerto de África

Antes de la apertura del VIII Encuentro, el presidente de la APA realizará una visita a Tánger Med, que es el primer puerto de África y el cuarto del Mediterráneo por su volumen de tráfico. Situado en el Estrecho de Gibraltar, es un ‘hub’ logístico mundial conectado con 186 puertos mundiales, con una capacidad para gestionar anualmente 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos. Tánger Med es una plataforma industrial con más de 900 empresas que representan un volumen anual de negocios de 7.300 millones de euros en sectores como el del automóvil, la aeronáutica, la logística, el textil y el del comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios