Finanzas

La Autoridad Portuaria licita la instalación de una pantalla atrapa-polvo en Carboneras

  • Los vecinos miran con lupa todas las acciones desde el anuncio de la inminente llegada del mineral de hierro de Alquife 

  • El proyecto de construcción de las barreras tiene un presupuesto de 1 millón de euros

El proyecto de construcción ha salido a licitación pública por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos). El proyecto de construcción ha salido a licitación pública por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos).

El proyecto de construcción ha salido a licitación pública por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos).

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación la construcción de unas pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, con las que se reducirá de forma considerable la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

Precisamente este hecho es algo que han venido denunciando los propios vecinos de Carboneras en los últimos meses, especialmente a través de la plataforma ‘Muévete Carboneras’. que han estado atentos a todo lo que ha acontecido en su Puerto desde que se anunciara la posibilidad de que el hierro procedente de Alquife tuviera a las instalaciones portuarias carboneras como punto de salida desde la provincia.

Jesús Caicedo, presidente de la APA, recuerda que la instalación de estas barreras fue uno de los primeros compromisos que adquirió tras su nombramiento como presidente de la institución portuaria, “ya que para nosotros el crecimiento y desarrollo de los puertos tienen que ser sostenibles y, por tanto, deben de ir ligados a la preservación del medio ambiente y el respeto por el entorno en el que trabajamos”.

El proyecto de construcción ha salido a licitación pública por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos), y el plazo de ejecución de las barreras será de 5 meses, una vez adjudicadas las obras, que incluyen tanto trabajos con hormigón armado (para la base de las barreras), como de montaje de estructuras de acero (las propias pantallas). Las pantallas tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. Asimismo, en la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización.

Las empresas interesadas en la licitación, tienen de plazo para la obtención de pliegos y la presentación de ofertas hasta las 14:00 horas del próximo 2 de septiembre. La apertura de las ofertas económicas será el 20 de septiembre, a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios