Finanzas

La Autoridad Portuaria construirá un sistema de drenaje en el Puerto de Carboneras para evitar el vertido de aguas al mar

  • Las obras, que se realizarán en el Muelle de Ribera 1, salen a licitación por 418.084 euros

Dársena pública del Puerto de Carboneras.

Dársena pública del Puerto de Carboneras.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación el proyecto constructivo del sistema de drenaje superficial y decantación del Muelle de Ribera I, del Puerto de Carboneras. El objetivo de la obra es recoger y almacenar las aguas de escorrentía que se generan en esta zona portuaria para evitar su vertido directo al mar. El presupuesto base de licitación es de 418.084,22 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo día 15 de marzo. Para la realización de la obra se tendrá en cuenta el proyecto constructivo realizado por Heymo Ingeniería SAU, del Grupo Técnicas Reunidas SA.

Por sus características -una superficie de 10.681 metros cuadrados y una topografía con una pendiente de casi un 1%-, las aguas que se recogen actualmente en el Muelle de Ribera discurren hasta el mar. Para evitarlo, entre otras actuaciones, el proyecto incluye la construcción de un canal de drenaje que recogerá las aguas y las conducirá hasta dos balsas colocadas a ambos lados de la parcela, balsas que se vaciarán y limpiarán periódicamente.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios