Finanzas

La Autoridad Portuaria estudia el suministro de gas natural licuado a los ferris que operan en el Puerto de Almería

  •  El GNL contribuirá a la reducción de las emisiones de los ferris y a mejorar la sostenibilidad

Ferri Marie Curie, de Baleària, preparado para navegar a GNL, en el Puerto de Almería.

Ferri Marie Curie, de Baleària, preparado para navegar a GNL, en el Puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferris que operan en el Puerto de Almería. Con el suministro de este combustible –más limpio y eficiente-, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.

Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferris, por un importe de 10.587 euros. Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria, realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.

El suministro de GNL, -que se llevaría a cabo con camiones- además de su contribución a la sostenibilidad del Puerto, puede permitir la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios