Tráfico portuario

El buque ‘BBC Brisbane’ embarca 12 palas de aerogeneradores en el Puerto de Almería

  • Las aspas serán transportadas hasta el puerto alemán de Emdem, para un parque eólico en Alemania

Embarque de palas eólicas en el buque BBC Brisbane en el puerto de Almería

Embarque de palas eólicas en el buque BBC Brisbane en el puerto de Almería / Diario de Almería

El carguero ‘BBC Brisbane’, de bandera Antigua y Barbuda, transportará desde el Puerto de Almería hasta el puerto alemán de Emdem 12 palas de aerogeneradores, destinadas a un parque eólico de Alemania. Los componentes eólicos han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en su planta de Ferreira (Granada). El embarque de las palas se iniciaba en la tarde del jueves en el muelle de Ribera-Poniente de la dársena almeriense. La operativa la realiza la consignataria SA López Guillén, que el pasado agosto ya consignó otras 15 palas, también con destino a Alemania.

Eblades Technology SL, única sociedad de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores, ha elegido el Puerto de Almería para la exportación de estos componentes de aerogeneradores. Desde junio de 2020, ha transportado más de 100 palas, con destino, principalmente a Alemania, pero también a Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos).

Con la carga de las palas fabricadas por Eblades Technology SL y con la importación de componentes para el parque eólico experimental que levanta en Guadix la empresa granadina Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, el Puerto almeriense, por su proximidad a la fábrica de Ferreira y al parque experimental accitano, se consolida como centro logístico de transporte de componentes para parque eólicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios