Finanzas

El Boletín Oficial del Estado publica la licitación de las obras de restauración del Cable Inglés

  • El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 14:00 horas del 10 de junio

  • Una vez realizados estos trabajos, la plataforma de acceso se convertirá en un paseo peatonal elevado

la redacción de la segunda fase es del arquitecto Ramón de Torres.

la redacción de la segunda fase es del arquitecto Ramón de Torres.

El Boletín Oficial del Estado publica en su número de hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el que se saca a licitación pública la segunda fase de las obras de ‘Restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral El Alquife de Almería’ –el Cable Inglés–, anuncio que se encuentra expuesto en la Plataforma de Licitación del Sector Público y en la página web de la Autoridad Portuaria desde primeros de mes.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación por parte de las empresas interesadas será hasta las 14:00 horas del día 10 de junio de 2019. Las obras salen a concurso con un presupuesto de 3.145.215,53 euros (impuestos incluidos). La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el día 10 de julio de 2019, a las 12:00 horas.

El plazo de ejecución de las obras –que comenzarán el próximo verano- es de 15 meses, por lo que se estima que los trabajos estarán terminados a finales de 2020 o a primeros de 2021.

El Gobierno aprobó a finales de 2018 una asignación de 2,2 millones de euros a la Autoridad Portuaria de Almería para la ejecución del proyecto. Esta asignación presupuestaria fue acordada en la Comisión Interministerial de los Ministerios de Fomento y Cultura, con cargo al denominado 1,5% cultural, ayuda que fue aprobada por una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. En total, con la aportación económica de la Autoridad Portuaria, el presupuesto superará 3 millones de euros, IVA incluido.

Descripción del proyecto

La actuación de la segunda fase -restauración de la plataforma de acceso del cargadero-, según el redactor del proyecto, el arquitecto Ramón de Torres, contempla los siguientes elementos:

- La totalidad de la plataforma de acceso, que se corresponde con la parte del cargadero situado en tierra.

- La plataforma superior que remata el muelle de carga, que se corresponde con la parte del cargadero situada en el mar.

- Estructura metálica. Tratamiento de refuerzo, saneado, limpieza y protección.

- Fábrica de piedra. Tratamiento de limpieza, consolidación y protección.

Una vez realizados estos trabajos, la plataforma de acceso se convertirá en un paseo peatonal elevado, conectado con el Parque de la Estación y con la antigua Estación de Ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios