Finanzas

El BOJA publica ayudas para mejorar la competitividad del autónomo

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha publicado en BOJA la convocatoria de ayudas, cuantificadas en 902.000 euros, dirigidas a fomentar la consolidación empresarial y mejorar la competitividad del trabajo autónomo; así como a apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar en este ámbito de actividad profesional.

Estos incentivos se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, un criterio que permite atender a las necesidades de oportunidad de las personas interesadas y conlleva una mayor agilidad en la tramitación administrativa. Están dirigidos a personas físicas que ya hayan iniciado o vengan desarrollando una actividad económica como trabajadoras autónomas. Estas subvenciones se articulan a través de dos grandes líneas recogidas en el Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

El importe máximo de la ayuda individual recogida en cada una de las ayudas oscila entre los 1.000 y 4.500 euros, en función de las medidas a las que se acoja la persona interesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios