Finanzas

Baleària conectará Almería y Motril con Melilla con un buque de última generación y más sostenible

  • La naviera empezará a operar las líneas de interés público a principios de abril con el ‘smart ship Hypatia de Alejandría’, un buque de 2019 que navega a gas natural

Este buque es uno de los más nuevos de la flota de Baleària, estrenado en 2019.

Este buque es uno de los más nuevos de la flota de Baleària, estrenado en 2019.

Baleària empezará a operar las líneas de interés público entre Almería y Motril y el puerto de Melilla a partir del próximo 1 de abril con uno de sus buques más sostenibles e innovadores: el Hypatia de AlejandríaLa naviera retoma la línea con el puerto granadino, en la que operó con un fast ferry en el año 2016, y mantiene las conexiones con el puerto de Almería.   

Los trayectos desde Motril con destino Melilla serán los martes, jueves y domingos en horario de tarde, y con una duración de la travesía menor de cinco horas. Respecto a la ruta entre Almería y la ciudad autónoma serán los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana.

Además, Baleària continuará conectando la península con Melilla, desde el puerto de Málaga en tres ocasiones a la semana.

“Estamos orgullosos de dar un paso más en la excelencia operando con uno de los buques más innovadores y respetuosos con el medio ambiente de la naviera, ya que navega con gas natural, un combustible que reduce las emisiones”, afirma Georges Bassoul, director general de Baleària.

Buque ‘Hypatia de Alejandría’

Este buque es uno de los más nuevos de la flota de Baleària, estrenado en 2019. Se trata de un ferry de 186 metros de eslora, con una capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos. El buque dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior) y también camarotes. Además, se garantiza wifi gratuito durante toda la travesía, animación para los más pequeños, espacios de silencio, servicio de cafetería abierta durante la noche y camarotes pet friendly, que admiten el acceso de pasajeros con mascotas.

Además, gracias a la tecnología smart ship, este buque cuenta con una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las smart TV de los camarotes. Por otro lado, también dispone de cobertura para poder enviar WhatsApp de texto durante la travesía, y de un sistema de videovigilancia para mascotas, que permite ver el comportamiento de los animales de compañía desde un dispositivo móvil.

Este buque fue el primero en navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho. Y es que, cabe recordar, que Baleària tiene una firme apuesta por el uso de este combustible más limpio, que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%. La naviera contará este 2021 con un total de nueve buques navegando con esta fuente de energía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios