Fruit Logistica 2022

Banco Santander, al lado del sector agroalimentario andaluz

  • José Antonio Lara y Lourdes Piñero visitan en el primer día a parte de sus principales clientes de Almería y Huelva

Banco Santander está donde tenía que estar, con las empresas del sector agroalimentario andaluz en la vuelta de Fruit Logistica tras el parón por la pandemia. José Antonio Lara y Lourdes Piñero, director territorial Agro Andalucía y directora de grandes cuentas de la entidad financiera, aprovecharon la primera mañana en tierras alemanas para visitar los diferentes estand autonómicos, pricipalmente de Almería y de Huelva.

“Estamos acompañando a nuestras principales empresas. Han aguantado pese a todos los problemas derivados de la pandemia y el banco ha apostado por ellas, como no podía ser de otra forma”, comentaba José Antonio Lara a Diario de Almería antes de emprender las visitas a los principales clientes.

La mañana fue intensa, con muchas charlas e intermciando pareceres con unos y con otros, además de con diferentes autoridades políticas. Así, estuvieron al lado de Fresón de Palos, Grupo Fashion, Don Simón, Agro Red, Syngenta y Agroponiente, además de charlar con Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería, Aránzazu Martín, delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, y Juanjo Segura, concejal de Agricultura.

El apoyo de Banco Santander al sector agroalimentario andaluz está fuera de toda duda. “Hemos dado más de 2.200 millones de euros, es un sector estrategicco, donde el banco tiene apetito de riesgo y tenemos un grupo de comerciales muy potentes, que van desde Almería hasta Huelva, para para cubrir las necesidades de toda la cadena agroalimentaria”, apuntaba Lara.

Después de un intenso y ajetreado día, los miembros del Banco Santander continuarán hoy miércoles con una apretada agenda de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios