Finanzas

Berja se convierte desde hoy en la capital del comercio tradicional

  • Anoche se dio el pistoletazo de salida a la 21ª edición de la muestra junto con la Ruta de la Tapa

Alcalde, presidenta de ACEHBER y resto de representantes, inaugurando la feria.

Alcalde, presidenta de ACEHBER y resto de representantes, inaugurando la feria.

Llegó el momento más esperado para los virgitanos. Anoche, en torno a las 21:00 horas de la noche, el alcalde del municipio, José Carlos Lupión; el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, y la presidenta de ACEHBER, Asociación de Comerciantes – Berja, Fuensanta La Torre; junto con el resto de autoridades; llevaron a cabo el corte de cinta de la 21º edición de Expo Berja, evento en el que participan 45 comercios del propio municipio y del resto de la comarca de la Alpujarra.

Durante el acto de inauguración de esta muestra, que se desarrollará hasta el próximo lunes día 1 de noviembre, Lupión ensalzó el valor y la importancia del pequeño y mediano comercio en toda la zona. “Indispensables para la economía y ese sentimiento lo tienen todos los vecinos, ya que apostar por este tipo de comercio revierte en todos nosotros”.

Por su parte, Fuensanta La Torre en representación de los comerciantes y también organizadores junto con Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación Provincial, destacó el enorme trabajo que vienen desarrollando estos profesionales y que ahora es posible “el poder reunirnos de nuevo y retomar la celebración de eventos tan importantes como este, que hace que esa ansiada nueva normalidad esté cada vez más cerca”.

De este modo, y desde hoy mismo, serán miles de almerienses los que se acerquen para conocer de cerca y disfrutar de esos comercios de alimentación, moda, motor, joyería, vivienda, belleza, arte, ocio, juguetes…en el Centro de Usos Múltiples de Berja, pero también en sus calles. Y es que además, el programa se completa con una extensa agenda de actividades como talleres, degustaciones, concursos de disfraces, pasacalles coincidiendo con Halloween o actuaciones musicales que permitirán a los visitantes vivir un día en familia con actividades para todo tipo de públicos y edades.

Otro de los grandes alicientes reside en la celebración de esta Expo Berja es que, de forma paralela, se celebra también la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja, con concurso incluido y premios para las elaboraciones más votadas por el público entre los 14 establecimientos participantes. Este año, como novedad, a la Ruta de la Tapa se han unido cuatro tapas dulces.

Cabe destacar, que al evento puede asistir todo aquel que lo desee, de hecho los propios organizadores animan a todos los almerienses a que disfruten de esta cita tan importante para el municipio y toda la comarca. Por ello, la entrada a Expo Berja Alpujarra es gratuita. Los asistentes también podrán participar en sorteos. Además, en el exterior se habilitará un espacio con atracciones infantiles. Toda la información de este evento, así como de la XIV Ruta de la Tapa, organizado por el Ayuntamiento de Berja, la Diputación de Almería y Acehber, se puede consultar en la siguiente página web: http://expoberja-alpujarra.es/.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios