Finanzas

La firma Biorizon Biotech presenta en Sevilla su tecnología TrieTech

  • Basada en bacterias, cianobacterias y microalgas, ofrece soluciones biotecnológicas ricas en fitohormonas naturales

Biorizon muestra en Sevilla sus soluciones biotecnológicas para el agro.

Biorizon muestra en Sevilla sus soluciones biotecnológicas para el agro. / diario de almería

Biorizon Biotech ha presentado en Sevilla su tecnología Trietech, concebida para potenciar la calidad de los productos agrícolas en un contexto de máxima seguridad alimentaria. A través de su director de Proyectos de I+D, ha realizado la presentación en el curso de la jornada técnica agroalimentaria 'Retos para la producción sostenible de almendra y fruta de hueso', organizada por Asociafruit y Cajamar y patrocinada, entre otras, por la empresa Biorizon Biotech.

La firma almeriense, pionera y número uno europea por volumen de negocio en productos para la agricultura a partir de microalgas, ha presentado sus "Soluciones biotecnológicas para la agricultura", entre las que adquiere especial relevancia la investigación con microalgas. Esta información ha ido acompañada de un análisis de rentabilidad, mercado y comercialización.

"La tecnología TrieTech de Biorizon Biotech, es fruto de las investigaciones realizadas en los últimos años en el ámbito de las bacterias, cianobacterias y microalgas. Un estudio realizado con cerca de 1.800 cepas de bacterias, 2.000 cepas de microalgas y cianobacterias nos ha permitido identificar fitohormonas naturales, polifenoles, precursores hormonales, etc., que son la base de nuestros productos bajo la tecnología TrieTech".

En su presentación, se puso de relieve que "esta tecnología ofrece altos niveles de clorofila, un efecto hormonal que estimula el crecimiento de la planta y aporte de sustancias de alto interés como azúcares, polisacáridos, manitol y nutrientes minerales, todo de forma natural. El uso de bacterias, cianobacterias y microalgas, ofrece no solo resultados mucho más rápidos y potentes que otras sustancias tradicionales usadas como las hormonas sintéticas, sino también proporciona la ventaja de obtener sus resultados con componentes naturales cuya absorción no deja residuos en fruto y planta".

El principal objetivo de estas jornadas, celebradas en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas, era mostrar los avances en la producción sostenible y avanzar perspectivas de futuro. Se han abordado los aspectos agronómicos que se consideran más relevantes, como la innovación varietal, los nuevos modelos de producción, la eficiencia en el uso del agua, la sanidad vegetal, la recolección y el manejo postcosecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios