Finanzas

Biorizon instalará placas solares en la cubierta de su sede en el PITA

  • Esta infraestructura para la generación eléctrica de la empresa almeriense será desarrollada por ISE Autoconsumo

Obras de la ampliación de la sede de Biorizon en el PITA

Obras de la ampliación de la sede de Biorizon en el PITA / Diario de Almería

ISE Autoconsumo da un paso más en su compromiso con el medio ambiente con la firma de un nuevo contrato con Biorizon Biotech para la instalación de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en cubierta en su sede en el Parque Científico – Tecnológico de Almería (PITA). 

Con la inclusión de la energía solar fotovoltaica en su proceso de generación eléctrica, Biorizon Biotech, pionera a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones basadas en microalgas respetuosas con el medio ambiente, refuerza su apuesta por el desarrollo sostenible.  

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y posterior monitorización de una instalación fotovoltaica en cubierta. La energía obtenida de los paneles solares cubrirá parte de las necesidades energéticas de la empresa, permitiendo ahorrar un 50% en sus consumos energéticos, además de disminuir su huella de carbono y producir su propia energía 100% renovable.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el autoconsumo fotovoltaico para conseguir objetivos específicos de reducción de emisiones de CO2. Este tipo de instalaciones se han convertido en la palanca de cambio que garantiza un mayor ahorro en costes en el consumo diario de energía, así como una mayor eficiencia económica.

De esta manera, ISE Autoconsumo, como empresa contribuyente al desarrollo de la economía verde y con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios como socio tecnológico a largo plazo, refuerza su compromiso medioambiental para sentar las bases de un futuro industrial sostenible, comprometido con la transición energética y la mitigación del cambio climático.

Sobre ISE: Ingenia Solar Energy (ISE) es una empresa española pionera y especializada en fotovoltaica desde el año 2005, con una dilatada trayectoria en el sector, habiendo ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 24.000 MW. Su división de autoconsumo diseña a medida, simula y construye el modelo energético que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto. Lleva. a cabo estudios de la irradiación solar, la temperatura y las necesidades horarias de demanda eléctrica a través de su propio software, ofreciendo al cliente la solución óptima en términos energéticos, económicos y financieros. De este modo, ISE Autoconsumo ajusta la inversión y la financiación a las necesidades y prioridades de cada cliente, quién toma su decisión con todos los elementos de juicio y garantías necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios