Finanzas

Biorizon luce las aplicaciones de las microalgas en Madrid

  • Explica ante expertos de varios países el grado de ejecución del proyecto Sabana que está liderando

Joaquín Pozo Dengra sentó cátedra en una conferencia internacional en Madrid.

Joaquín Pozo Dengra sentó cátedra en una conferencia internacional en Madrid.

Biorizon Biotech ha presentado ante expertos internacionales el grado actual de aplicación de las soluciones innovadoras a partir de microalgas, cianobacterias y bacterias que está desarrollando. En el contexto de la Algae Tech Conference,celebrada a principios de este mes en Madrid organizada por la compañía operadora internacional Cogiton Group, la empresa biotecnológica radicada en Almería ha dado cuenta así mismo del grado de ejecución del Proyecto Sabana de la UE en el que ha asume un papel determinante.

Dirigida a proporcionar las últimas novedades de la creciente industria de las microalgas, los principales actores han expuesto los últimos avances técnicos y los retos comerciales, tal y como ha publicado Biorizon a través de sus redes sociales. Un total de 18 expertos han mostrado sus novedades con el propósito es ayudar al crecimiento de otras empresas extendiendo el conocimiento y facilitando nuevos socios de negocio.

La participación de Biorizon se centró en la presentación de la conferencia “Sabana Project: Microalgae large-scale biorefinery for agriculture and aquaculture”, a cargo de Joaquín Pozo Dengra, director de Proyectos R&D del Grupo, quien ha presentado la planta de microalgas Sabana construida en Almería, su diseño y capacidades. El Grupo Biorizon está conformado por Biorizon Biotech, Algaetech y SeaSlow, línea empresarial basada en la producción de cosméticos naturales.

El doctor Pozo Dengra ha valorado el reconocimiento internacional que ha merecido el Grupo Biorizon como empresa pionera en obtener diferentes productos agronutricionales a partir de las microalgas. La importancia comercial de este hecho se demuestra con un 80% de cuota del mercado europeo en este tipo de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios