Finanzas

Biosabor invierte 2,5 millones de euros en innovación e investigación para desarrollar nuevos productos ecológicos

  • Irán destinados principalmente a una planta de V gama donde la firma desarrollará productos ecológicos de conveniencia, gazpachos, zumos, cremas, salsas, etc, con una tecnología muy novedosa y avanzada

Biosabor estrena campaña televisiva para su gazpacho fresco

En España consumimos al año más de 64 millones de litros de gazpacho envasado, según la compañía de análisis de datos Nielsen, y su principal consumo se produce entre los meses de marzo a septiembre. En este sentido destaca Biosabor SAT, empresa nijareña especializada en el cultivo ecológico de frutas y hortalizas, además de uno de los referentes en la comercialización de gazpachos orgánicos.

Biosabor SAT, fundada en 2008, es una empresa familiar con una tradición agrícola de décadas. Actualmente es líder en alimentación ecológica a nivel internacional y cuenta con amplia experiencia en horticultura ecológica, innovadora y sostenible, gracias a la cual ha recuperado el auténtico sabor tradicional de las hortalizas. Está situada en Níjar, junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (declarado por la UNESCO reserva de la biosfera) donde tiene sus 300 hectáreas de producción propia bajo invernadero, las cuales conviven en perfecta armonía con las más de 3.000 horas de sol al año que tiene este enclave geográfico privilegiado.

La trayectoria empresarial de Biosabor SAT en sus 11 años de vida no deja indiferente. “En 2008 iniciamos nuestra andadura facturando 5 millones de euos. La evolución ha sido muy positiva, creciendo a doble dígito todos los años, llegando a 2019 (último ejercicio económico auditado) a un volumen de facturación de 64 millones de euros. Exportamos a 22 países, principalmente Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra y los países Escandinavos entre otros. En cuanto a creación de empleo el número de puestos de trabajo directos creados asciende a 1.000 trabajadores”, comenta Mª Dolores Morales, (Directora Financiera/ General y socia fundadora).

La empresa almeriense facturó 64 millones de euros en 2019

Esta empresa moderna y vanguardista, comprometida con la sostenibilidad, ya que la agricultura almeriense es la más sostenible del planeta por su bajo impacto ambiental, acogida al pacto mundial de la ONU y al Decálogo de sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, llama especialmente la atención por que lidera proyectos de investigación en nutrición y salud basados en evidencias científicas, contando en su haber con ensayos clínicos (puedes leerlos aquí) y publicaciones en revistas científicas, algo bastante inusual y único para una empresa agrícola.

“Abordamos una inversión muy ambiciosa de 2,5 millones de euros que irán destinados principalmente a una planta de V gama donde desarrollaremos productos ecológicos de conveniencia (listos para consumir), gazpachos, zumos, cremas, salsas, etc, con una tecnología muy novedosa y avanzada. Hasta me atrevo a decir que única en España, con el objetivo de poner en el mercado productos de excelentes cualidades organolépticas y propiedades nutricionales. Creemos firmemente en la creación de valor compartido y en la responsabilidad empresarial como la forma fundamental y única de hacer negocios, por lo que 0.5 mll de euros irán destinados a la investigación, de vital importancia para ofrecer productos con las máximas garantías alimentarias y que además de nutrir aporten valor a la salud de nuestros consumidores”, explica MªDolores Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios