Finanzas

Burgos (Cs): “El plan de relevo generacional de la Cámara permitirá luchar contra la despoblación en Almería”

  • El portavoz provincial de Ciudadanos en Diputación recuerda que la iniciativa de la formación naranja cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros para que el órgano cameral almeriense desarrolle la primera fase en el presente año

Reunión Rafael Burgos, portavoz Ciudadanos Almería, Jerónimo Parra y Víctor Cruz, presidente y director Cámara Comercio Reunión Rafael Burgos, portavoz Ciudadanos Almería, Jerónimo Parra y Víctor Cruz, presidente y director Cámara Comercio

Reunión Rafael Burgos, portavoz Ciudadanos Almería, Jerónimo Parra y Víctor Cruz, presidente y director Cámara Comercio / Diario de Almería

“El Plan de Relevo Generacional diseñado por la Cámara de Comercio permitirá luchar contra la despoblación en Almería”, ha defendido el portavoz del grupo provincial de la formación naranja en Diputación, Rafael Burgos, tras mantener una reunión para conocer los avances del proyecto. El diputado de Cs ha recordado que fue en febrero de 2020, hace aproximadamente un año, cuando le presentó la iniciativa al órgano cameral, momento en el que acordaron trabajar conjuntamente para su puesta en marcha.

 

Asimismo, el representante de Ciudadanos ha agradecido a Jerónimo Parra y Víctor Cruz, presidente y director general de la Cámara de Comercio, su trabajo y profesionalidad porque, según sus palabras, “han plasmado de forma rigurosa nuestra idea inicial, mejorando y enriqueciendo nuestra propuesta al elaborar un plan a futuro que permitirá su implantación y desarrollo a largo plazo”. Tal y como ha trasladado Rafael Burgos: “Estoy convencido de que este Plan de Sucesión de Empresas contribuirá a luchar contra la despoblación, a generar empleo y a fomentar la economía de proximidad”.

 

El diputado provincial Cs ha señalado que la primera fase ya cuenta con una partida de 100.000 euros para su desarrollo en el presente año, señalando que “fue una de las aportaciones de Ciudadanos al presupuesto de la Diputación de Almería y que permitió nuestro voto favorable a las cuentas”. De igual modo ha destacado que “se trata de un proyecto que nace del consenso puesto que la moción que elevamos al Pleno de la Institución contó con el apoyo de todos los partidos políticos excepto Vox”.

 

En concreto, el Plan elaborado por la Cámara de Comercio de Almería, en 2021, tiene por objetivo desarrollar una plataforma con un registro de negocios cuyos titulares estén próximos a la jubilación y también de aquellos emprendedores interesados en tomar el relevo. Además, se editará una Guía de Relevo Generacional y se impartirán cursos de emprendimiento junto con asesoramiento empresarial a las dos partes. Las acciones se complementarán con jornadas de difusión, comunicación y la consecutiva promoción de la iniciativa.

 

Según ha argumentado Rafael Burgos, el Plan de Relevo Generacional dará respuesta a una necesidad inminente ya que “en nuestro medio rural, cuando un trabajador autónomo se jubila, por regla general, su negocio o empresa se jubila con él porque no hay quien lo releve al frente”. En este sentido, el portavoz provincial de la formación naranja ha reivindicado la obligación de “no dejar perder una sola oportunidad que contribuya a fijar la población en nuestros municipios en un momento donde, además, la pandemia se está cebando con la destrucción de empleo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios