Finanzas

El CADE acoge el miércoles unas jornadas destinadas al sector tecnológico

  • En el encuentro particiapan empresas como RealTrack System y UpWare Studios

Potenciar la conexión, el intercambio y la colaboración entre las empresas y emprendedores del pujante sector tecnológico de la provincia para mejorar su competitividad: es el objetivo de unas jornadas organizadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede del Puerto, que se desarrollarán el próximo miércoles 21 de noviembre.

El encuentro está especialmente dirigido a empresas almerienses de hardware y software, realidad virtual, desarrollo de videojuegos y empresas de base tecnológica. En la jornada se analizará cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas están afectando a todo el ecosistema empresarial y cómo las empresas pueden aprovechar su impacto para aumentar su competitividad.

Intervendrán en el inicio de la jornada, a partir de las 9:30 horas, Isabel Pérez, de la empresa RealTrack System, con su charla 'Lo que no se mide no se puede mejorar'; e Hilarión Luque, de UpWare Studios, que explicará cómo aprender matemáticas a través de una plataforma de videojuegos. A continuación, Silvia García de Wings Coaching y José Escánez de Espacio Aruna impartirán sendos talleres 'slow-tech' sobre gestión de la motivación y autoliderazgo y mindfulness y atención plena, respectivamente.

La jornada continuará con una dinámica de cooperación, las intervenciones de Javier Morillas, de Niwa Spain 'Democratización la agricultura', y de José Antonio Fernández de SEYTE sobre 'Tecnología de vanguardia al servicio de las empresas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios