Finanzas

El Cable celebra su segundo aniversario como referente en innovación y tecnología

El delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; la concejala de Economía, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, visitaron el miércoles el espacio "El Cable", impulsado por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento dentro de la iniciativa "Andalucía Open Future" (AOF), con motivo del segundo aniversario de su puesta en marcha. Durante la visita, han saludado a las ocho empresas que se encuentran alojadas actualmente en este centro y han conocido de primera mano los proyectos de están desarrollando.

Este espacio, el tercero que la iniciativa abrió en Andalucía, arrancó su actividad el 30 de septiembre de 2016 con la incorporación de 7 startups. Desde entonces, se han articulado 6 convocatorias en las que han participado más de 80 emprendedores y han sido seleccionadas 28 empresas. De ellas, más del 60% están facturando y cerca del 30% ha logrado inversión externa para desarrollar su negocio.

Desde el Ayuntamiento de Almería se ha querido significar "la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de este proyecto, consiguiendo que, aproximadamente, el 60% de las empresas que han iniciado su andadura a través de esta iniciativa estén facturando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios