Finanzas

Cae un 6% la oferta de la vivienda en venta en Almería

  • Bajada del stock de viviendas en la capital, mientras que en la provincia sube un 8%

Una mujer fotografía los anuncios de una inmobiliaria

Una mujer fotografía los anuncios de una inmobiliaria / Miguel Toña / Efe

La oferta de viviendas en venta se redujo un 6% durante el cuarto trimestre de 2022 en Almería, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista. Por contra, a nivel provincial subió en un 8%. Durante el tercer trimestre la reducción nacional de la oferta fue del 7%, por lo que el fenómeno podría estar ralentizándose a causa del encarecimiento de la financiación y la mayor dificultad de muchas familias para acceder a la compra una vivienda.

La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año, aunque son 16 en las que la oferta disponible ha aumentado. La mayor reducción se ha producido en Valencia, donde llega al 27%, y alcanza el 25% en Alicante. Le siguen las caídas de Cuenca (-24%), Ávila (-22%), Santander (-20%), Pontevedra (-18%), Melilla (-17%) y Segovia (-17%).

A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año, aunque son más las provincias que incrementan su parque disponible. Santa Cruz de Tenerife registra la mayor caída de oferta, con un 18% menos que hace un año. Le siguen Valencia (-17%), Pontevedra (-14%) y Segovia (-14%). A continuación se sitúan los descensos de A Coruña (-13%), Baleares y Las Palmas (-12% en ambos casos). En las provincias de Cantabria, Málaga, Guipúzcoa y Huesca la caída ha sido del 11%. En la Comunidad de Madrid la oferta se ha reducido un 1%, mientras que en la provincia de Barcelona se ha incrementado un 2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios