Finanzas

Cajamar premia a tres cooperativas de enseñanza formadas por jóvenes estudiantes que impulsan la economía social

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar han hecho entrega de los premios del concurso 'Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela'. El acto tuvo lugar el martes en Madrid, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas organizado por la Federación de Cooperativas y de la Economía Social-Fecoma.

La gerente de UECoE, Concepción Castarlenas, y el director de Banca de Empresas de Economía Social de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, fueron los encargados de presentar el certamen y hacer entrega de los galardones a los representantes de la Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora de la localidad La Unión (Murcia), la Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril (Granada) y el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid). En la entrega de los premios también participaron el presidente de UECoE, Carlos Sierra, y el presidente de Fecoma, Carlos de la Higuera. La Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora de la localidad La Unión (Murcia) ha obtenido el primer premio con el proyecto "Second Life, S. Coop.", en el que plantea la constitución de una cooperativa dedicada a reciclar muebles de segunda mano para su venta, inicialmente en el entorno local y posteriormente también online.

El segundo premio ha sido para la Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril (Granada) y el tercero para el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid). Los alumnos de Granada presentaron el proyecto 'Los jardines son de todos', dedicado a la producción de flores ornamentales y plantación en jardines y parques de Motril y la venta a través de una asociación educativa emprendedora. La cooperativa madrileña creó 'Plataforma de Organización de Actividades Medioambientales', basado en la creación de la plataforma 'Ecotravel' para actividades naturales y al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios