Finanzas

Calidad, rendimiento y precio para todo el campo almeriense

  • En estos momentos prosigue la instalación de colmenas en las sandías más tardías

  • Ha comenzado la recolección de melones tipo Galia plantados en diciembre

Operarios cortan sandía para su envío a almacén y su posterior manipulado y comercialización.

Operarios cortan sandía para su envío a almacén y su posterior manipulado y comercialización.

Pese a la actual crisis sanitaria derivada por COVID-19, no todo son malas noticias, y el campo almeriense, en todas sus vertientes, goza de un buen estado de salud en lo que a la producción se refiere. Un sector de vital importancia para la economía local, obviamente, pero también para toda la sociedad, ya que de su despensa depende en buena medida el abastecimiento alimentario de todo el continente.

En los invernaderos de la zona de Níjar, la producción de tomate Cherry de ciclo largo sigue su evolución normal, y en las plantaciones de primavera ya empieza la recolección.

Como hay poca producción, los precios van bien. Las sandías se están cortando con buena calidad, aunque las que se han cuajado y desarrollado en días nublados tienen peor calidad.

En el Poniente aguantan los pimientos para arrancar por las altas cotizaciones

En la comarca del Poniente almeriense, los invernaderos con plantaciones de pimientos con un ciclo productivo único están aguantando lo más posible para arrancar, teniendo en cuenta que los precios se mantienen altos. Las plantaciones de primavera de tomate se encuentran en plena recolección. Las que quedan de ciclo largo, siguen aguantando. Continúa la recolección de berenjenas y las matas se mantendrán hasta el mes que viene, que comenzarán a ser arrancadas.

Por otro lado, las plantaciones de primavera de pepinos se encuentran en plena producción y se mantendrán en cultivo si los precios mejoran. De lo contrario, muchos agricultores arrancarán sus plantaciones pronto. En los invernaderos de calabacines, la alta humedad de semanas anteriores sigue afectando a las plantaciones. Prosigue la instalación de colmenas en las plantaciones más tardías de sandías. Las plantaciones se encuentran en todos los estadios: crecimiento, floración, cuajado, engorde y algunas en recolección.

También ha comenzado la recolección de melones del tipo Galia que se plantaron en diciembre-enero, pero se observan invernaderos con las plantas en floración (con colmenas) engordando y madurando. En los semilleros, ocupan sus instalaciones partidas de plantas de variedades tardías, algunas para plantaciones al aire libre de otras comarcas y los primeros pimientos para zonas tempranas de esta comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios