Finanzas

Cámara de Comercio y Mancomunidad del Almanzora impulsan el crecimiento empresarial y el empleo juvenil

  • Firman un convenio de colaboración entre ambas instituciones para formar a 150 jóvenes menores de 30 años y facilitar hasta a 50 empresas ayudas a la contratación por valor total de 247.000 euros

  • Según la institución cameral, unos 900 desempleados menores de 30 años y algo más de 2700 empresas podrán optar a las actuaciones de apoyo previstas en este convenio de impulso al tejido empresarial y al empleo

Cámara de Comercio y Mancomunidad del Almanzora han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que pondrán en marcha acciones conjuntas.

Cámara de Comercio y Mancomunidad del Almanzora han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que pondrán en marcha acciones conjuntas.

La Cámara de Comercio de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que pondrán en marcha acciones conjuntas dirigidas, por un lado, a potenciar el tejido empresarial de la zona y por otro, a reducir el desempleo, especialmente entre los más jóvenes.

De esta forma, todas las empresas de los 18 municipios de la Mancomunidad (Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena) además de recibir todos los servicios disponibles para las pymes que la Cámara ofrece desde su delegación en Macael, podrán conocer de primera mano las actuaciones y ayudas que se habiliten para la inserción de jóvenes desempleados (menores de 30 años) así como la oportunidad de trasladar su demanda de trabajadores y de necesidades a cubrir en sus empresas.

Las empresas podrán acogerse a estas ayudas a la contratación de 4.950€, hasta la disponibilidad del presupuesto (de 50 ayudas).

Según los datos de la Cámara de Comercio, unos 900 desempleados menores de 30 años y algo más de 2700 empresas podrán optar a las actuaciones de apoyo previstas en este convenio de impulso al tejido empresarial y al empleo.

El conjunto de actuaciones que recoge el convenio formado por el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra Castaño y el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, en la sede del Museo Ibáñez, establece que la ejecución del proyecto contará con personal técnico de la Cámara de Comercio y tendrá su referencia en algunos casos, en el desarrollo de los programas camerales de apoyo a las empresas y al empleo juvenil. Junto al personal de la Mancomunidad y la propia Cámara, los municipios será puntos de información locales de este proyecto de impulso al crecimiento de las empresas y del empleo entre los menores de 30 años.

En este marco, los objetivos concretos definidos en el acuerdo establecen la inscripción de 150 jóvenes en el programa de capacitación y formación para el empleo de la Cámara de Comercio así como 50 empresas beneficiarias de las ayudas previstas para la contratación de menores de 30 años, que supone un total de 247.500 euros destinados a la incorporación de jóvenes de la Mancomunidad al mercado de trabajo.

o Jóvenes inscritos: 150

o Jóvenes participantes en acciones formativas (que finalizan): 100

o Ayudas a empresas para la contratación (4950 €): 50

El convenio entra en vigor el 1 de agosto próximo y tiene una duración de un año.

Para el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, la firma de este convenio supone “un gran paso para adentrarnos en la provincia y contribuir al desarrollo empresarial y creación de empleo de los 18 municipios que conforman la Mancomunidad a la que agradezco, tanto a su presidente como a todos los alcaldes, la oportunidad de trabajar codo con codo por y para el crecimiento del Almanzora”, máxime en momentos como el actual.

El presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, por su parte, ha destacado que este acuerdo supone “seguir luchando en estos tiempos tan difíciles por lo que se creó la Mancomunidad en su día tal y como dicen sus Estatutos para la formación y el Empleo. Es un proyecto que nos permite formar a nuestros jóvenes en áreas demandadas en nuestra comarca y que realicen las prácticas en empresas con un contrato de trabajo durante seis meses. Además las empresas se ven beneficiadas, porque reciben una subvención para formar a quienes pueden ser sus futuros trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios