Finanzas

La Cámara de Almería impulsa la incorporación de nuevas tecnologías

  • Abre la convocatoria de este programa que contempla un presupuesto de 210.000 euros en ayudas directas de que se pueden beneficiar 30 empresas

Logo de la Cámara.

Logo de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Almería pone, un año más, el Programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene como objetivo la incorporación sistemática de las nuevas tecnologías a la actividad habitual dela empresa. Esta convocatoria de 2023 cuenta con un presupuesto de ayudas directas 210.000,00 euros, de los que pueden beneficiar  30 empresas de la provincia.

El porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa es del 80% de la inversión realizada sobre un coste máximo de 7.000 €; la cuantía máxima de la ayuda será de 5.600 euros. La financiación del coste elegible es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (FEDER) y en un 20% por la empresa beneficiaria, quién deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

Los requisitos para optar a estas ayudas son ser una pyme o autónomo de la demarcación territorial de Almería;  quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas.

Se realizará un sorteo para determinar las empresas beneficiarias que se celebrará el 3 de febrero a las 13.00

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica  a través del enlace https://sede.camara.es/sede/almeria; el plazo para hacerlo es desde  17/01/2023 a las 09:00 horas al 23/01/2023 a las 14:00 horas.

Una vez recibidas las solicitudes y cerrado el plazo de presentación, se realizará un sorteo para determinar las empresas beneficiarias que se celebrará el 3 de febrero a las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios