En el primer pleno telemático de la Cámara de Comercio, su presidente, Jerónimo Parra ha recordado que durante el período de confinamiento y suspensión de la actividad, la Cámara de Comercio se ha mantenido abierta y se han atendido de forma presencial todas y cada una de las actividades esenciales permitidas como es la tramitación de documentación de comercio exterior. “ Ha sido un servicio fundamental para que nuestras empresas pudieran continuar enviando sus pedidos y atendiendo a sus clientes internacionales” ha añadido.
Así ha mostrado su convencimiento de que “ la Cámara ha dado respuesta estando cerca de las numerosas empresas, autónomos y emprendedores que han buscado y le hemos ofrecido apoyo y asesoramiento, y sobre todo información clave para mantenerse o gestionar esa nueva realidad en sus negocios”.
Financiación, liquidez, empleo, ayudas, ertes, baterías de medidas y normativas, teletrabajo, movilidad, aperturas, certificados digitales, de origen... han sido, entre otros, los objetos de las consultas y servicios que han centrado esta labor de apoyo en un momento marcado por la inseguridad y el desconcierto.
En lo que se refiere a la actividad institucional, el presidente de la Cámara ha querido subrayar que “la reactivación económica depende de todos; la colaboración público-privada y el consenso es fundamental y en este escenario, el papel de la Cámara de Comercio es esencial.”
Entre otros temas abordados en el pleno virtual, la Cámara de Almería se ha sumado a los dos convenios firmados con las Consejerias de Agricultura y Turismo de la Junta de Andalucía a través de los que las empresas almerienses podrían ser beneficiarias de ayudas para la digitalización o innovación de ambos sectores.
-Agricultura. Objetivo: impulsar la digitalización, la promoción y la internacionalización de las pymes agroalimentarias andaluzas, una actividad clave en el confinamiento y que ha continuado abasteciendo los mercados.
-Turismo: se invertirán más de seis millones de euros para mejorar la competitividad y la innovación del sector, habrá ayudas directas a las empresas o apoyo económico a líneas concretas como la formación o la transformación digital y es un valor añadido más al programa de competitividad turística que ofrecemos desde la red cameral.
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