Finanzas

La Camara de Comercio de Almería celebra su primer pleno telemático en más de 133 años de historia

  • Jerónimo Parra ha presidido esta primera reunión virtual del máximo órgano de gobierno de la institución empresarial en el que está representada la totalidad de los sectores económicos de la provincia

Pleno telemático de la Cámara de Comercio de Almería.

Pleno telemático de la Cámara de Comercio de Almería.

En el primer pleno telemático de la Cámara de Comercio, su presidente, Jerónimo Parra ha recordado que durante el período de confinamiento y suspensión de la actividad, la Cámara de Comercio se ha mantenido abierta y se han atendido de forma presencial todas y cada una de las actividades esenciales permitidas como es la tramitación de documentación de comercio exterior. “ Ha sido un servicio fundamental  para que nuestras empresas pudieran continuar enviando sus pedidos y atendiendo a sus clientes internacionales” ha añadido.

Así ha mostrado su convencimiento de que “ la Cámara ha dado respuesta estando cerca  de las numerosas empresas, autónomos y emprendedores que han buscado y le hemos ofrecido apoyo y asesoramiento, y sobre todo información clave para mantenerse o gestionar esa nueva realidad en sus negocios”.

Financiación, liquidez, empleo, ayudas, ertes, baterías de medidas y normativas, teletrabajo, movilidad, aperturas, certificados digitales, de origen... han sido, entre otros, los objetos de las consultas y servicios que han centrado esta labor de apoyo en un momento marcado por la inseguridad y el desconcierto.

En lo que se refiere a la actividad institucional,  el presidente de la Cámara ha querido subrayar que “la reactivación económica depende de todos; la colaboración público-privada y el consenso es fundamental y en este escenario, el papel de la Cámara de Comercio es esencial.”

Entre otros temas abordados en el pleno virtual, la Cámara de Almería se ha sumado a los dos convenios firmados con las Consejerias de Agricultura  y Turismo de la Junta de Andalucía a través de los que las empresas almerienses podrían ser beneficiarias de ayudas para la digitalización o innovación de ambos sectores.

-Agricultura. Objetivo: impulsar la digitalización, la promoción y la internacionalización de las pymes agroalimentarias andaluzas, una actividad clave en el confinamiento y que ha continuado abasteciendo los mercados.

-Turismo: se invertirán más de seis millones de euros para mejorar la competitividad y la innovación del sector, habrá ayudas directas a las empresas o apoyo económico a líneas concretas como la formación o la transformación digital y es un valor añadido más al programa de competitividad turística que ofrecemos desde la red cameral.

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