Empleo

La Cámara de Comercio favorece la inserción laboral de desempleados

  • Durante 450 horas presenciales, los participantes del Programa 45+ se formarán en 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' para mejorar su empleabilidad

Cursos de la Cámara de Comercio.

Cursos de la Cámara de Comercio.

Personas con edad superior a 45 años (incluidos) y hasta los 60 años que se encuentran en situación de desempleo en Almería podrán beneficiarse este año del Programa 45+, una iniciativa que tiene como finalidad mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Así, durante 450 horas, los participantes en este plan recibirán asesoramiento y formación especialmente orientada a la mejora de su empleabilidad. El programa, impulsado por la Cámara de Comercio está financiado por el Fondo Social Europeo.

En esta edición, el Programa 45+ permitirá atender a 50 participantes, que se formarán en `Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´ para mejorar su empleabilidad, mediante cursos que se impartirá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas de forma presencial a partir del lunes 19 de septiembre.

Los participantes en este curso gratuito obtendrán el certificado de profesionalidad con el objetivo fundamental de atender a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, “aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”, explican desde la Cámara de Comercio de Almería.

Durante este programa formativo los participantes aprenderán:

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas)
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 horas)
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas)
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas)
  • Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones. (70 horas)
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas)
  • Animación social de personas dependientes en instituciones. (30 horas)
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. (50 horas)
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas)

Así mismo, una vez terminada la formación, se desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo. Para ello, durante 80 horas realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones. 

Las personas interesadas pueden contactar a través de la página web https://camaradealmeria.com/ para inscribirse.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa ya se viene desarrollando desde hace varios días en Roquetas de Mar, donde 50 participantes están recibiendo la formación necesaria para obtener su certificado de profesionalidad en `Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´ favoreciendo su empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios