Finanzas

La Cámara de Comercio ofrece ayudas a empresas interesadas en impulsar su posicionamiento internacional

La Cámara de Comercio prestará asesoramiento personalizado a las empresas interesadas en impulsar su expansión internacional a través de los programas Xpande y Xpande Digital.

El primero de ellos, Xpande, cuya convocatoria para la presentación de solicitudes está abierta hasta el 2 de octubre y al que pueden optar un máximo de 30 empresas, está dirigido a pymes recibirán de técnicos especializados y de forma gratuita, asesoramiento personalizado para diseñar un plan de internacionalización para su empresa en un mercado objetivo.

Este asesoramiento está valorado en 5.320 euros y cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por Cámara de Comercio de Almería y Cámara de Comercio de España, por tanto no supone coste alguno para las empresas beneficiarias.

El programa contempla una segunda fase que es la puesta en marcha del Plan de Internacionalización con una subvención del 70% de un presupuesto máximo de hasta 9.000 + IVA para gastos de promoción enfocados a los mercados seleccionados como objetivo. Las empresas beneficiarias de esta fase tienen que prefinanciar el importe total elegible de la ayuda, que será cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 30% por la empresa beneficiaria.

Por su parte, la Cámara prevé abrir el lunes 18 de junio la convocatoria para el programa Xpande Digital destinado a ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización. Está dirigido a pymes de productos o servicios exportables que dispongan de página web operativa, para un producto o servicio seleccionado por la empresa y para un mercado objetivo previamente definido. Este programa consta de una duración es de seis meses y a él pueden optar un máximo de 20 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios