Finanzas

Cámara y Diputación de Almería impulsan oportunidades laborales en la Feria Virtual de Empleo

  • Ha contado con la participación de más de 400 inscritos en búsqueda de empleo

Feria Virtual de Empleo en Almería

Feria Virtual de Empleo en Almería / Diario de Almería

El acceso al empleo en estos tiempos de crisis económica se ha convertido más que nunca, en una prioridad. La I Feria virtual de Empleo y Emprendimiento que acaba de concluir, organizada por la Cámara en colaboración con la Diputación Provincial, ha contado con la participación de más de 400 inscritos en búsqueda de empleo o de mejora de oportunidades laborales y 44 empresas representativas de diferentes sectores de actividad.

La Feria virtual ha permitido generar un espacio común para el envío y recepción de curriculums creando una nueva oportunidad para el empleo en la provincia, salvando las actuales restricciones debido a la pandemia.

En este contexto, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha puesto en valor la celebración de esta feria on line de empleo como punto de encuentro entre oferta y demanda de empleo aprovechando el uso de las tecnologías.

Y ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Almería en una iniciativa que apuesta por reducir el desempleo entre los más jóvenes y en la que “siempre nos acompaña en las distintas ediciones que hemos celebrado en la provincia y ahora por primera vez, de forma virtual”.

La diputada de Empleo y Desarrollo Económico de la Institución Provincial, por su parte, Carmen Navarro, ha felicitado a la Cámara de Comercio por la iniciativa de esta feria virtual y ha manifestado que "la colaboración entre entidades es fundamental para que los proyectos sean exitosos”.

A su vez, la diputada ha afirmado que “nuestra alianza con la Cámara de Comercio es básica para que esta nueva fórmula utilizada para unir a demandantes y ofertantes de empleo sea efectiva. Creemos que esta feria va a permitir expandir las posibilidades de interrelacionar a personas y empresas aprovechando la flexibilidad del universo digital. La Diputación siempre estará al lado de los desempleados de la provincia impulsando medidas que generen empleo y riqueza en todos los municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios